Cycling Tenerife

Fantastic Routes

Photo by: Pixabay



Los mejores consejos: bicis Mountain bike, de carretera y el alquiler de bicicletas en Tenerife

En Tenerife existe tal amplia red de carreteras que es muy fácil encontrar opciones de rutas de ciclismo tanto para principiantes como para profesionales. El clima permite de disfrutar de la actividad durante todo el año y el paisaje ofrece posibilidades ideales para el ciclismo de deporte y de ocio. Altitud y sus vertiginosas pendientes para bicis de carreterra, terrenos varios y desafiantes para MTB y hermosos paisajes por carreteras más llanas y con menos sobresaltos para el E Bike ¡Y qué mejor que una visita en bici guiada por un experto local para conocer los puntos emblemáticos de Tenerife! ...

En el siguiente artículo le presentamos todos los diferentes tipos de tours que se ofrecen para el ciclismo en Tenerife y explicamos la mejor manera de prepararse para ello.

Índice

  1. Bici de carretera Tenerife
  2. Mountain Bike Tenerife
  3. Bicicleta de paseo
  4. Tours en E-bike
  5. Alquiler de bicicletas Tenerife
  6. Normas de conducta
  7. Eligir un tour
  8. Los servicios
  9. Los requisitos
  10. Nuestras recomendaciones
  11. Resumen de todas nuestras excursiones


Excursiones guiadas en bicicleta de carretera en Tenerife

Sobre el asfalto de Tenerife hay diferentes tramos con más o menos tráfico, por lo que la dificultad dependerá de la ruta elegida. Desde vías llanas de varias calzadas paralelas al litoral donde podrá alcanzar mayor velocidad, hasta rampas en las que tendrá que pedalear con ganas. Los guías le facilitarán el recorrido y encontrarán por usted la ruta adecuada. Eso sí, la forma física y la experiencia corren de su cuenta, por lo que asegúrese de estar en condiciones óptimas para participar en un tour guiado en bici de carretera.

Con el MTB en el interior de Tenerife

Los senderos montañosos de Tenerife no tienen desperdicio. Los descensos interminables y los Singletrails integrados en paisajes impresionantes crean atractivas rutas de MTB realmente divertidas. No faltará la adrenalina en los descensos ni el sudor en las subidas a pesar de la brisa fresca. Diversión y emoción, una combinación imperativa estando de vacaciones. Con su experiencia, los consejos de los guías y una buena suspensión, querrá surcar cada tramo pedregoso de Tenerife.

Turismo en bicicleta de paseo

Las llamadas “city bikes” son bicicletas de paseo y una excelente alternativa para visitar una ciudad sin las molestias de las retenciones de tráfico y la búsqueda de estacionamiento. También es una sensación increíble sentir el aire puro en la cara a la vez que se ejercita y disfruta de hacer turismo. Las rutas están especialmente diseñadas para que no tenga que realizar subidas exageradas ni grandes esfuerzos, por lo que son perfectas para principiantes, personas más sedentarias y para todos los miembros de la familia. Estas bicis se caracterizan la mayoría por tener la suspensión en la rueda delantera, tener un solo cambio de marcha y neumáticos de 29 pulgadas.

Excursiones guiadas en E-bike

Si quiere emplear la ley del mínimo esfuerzo en sus vacaciones, pero sin renunciar a una experiencia en bicicleta, esta es la mejor opción para usted. Una ayudita que le empujará en las cuestas gracias a un pequeño pero potente motor y hará que avance con muy poco empeño. Eso sí, no se escapa de pedalear, sino, no sería una bicicleta. Lo mejor de todo es que son aptas tanto para carretera como para otro tipo de senderos, así que no sólo le llevarán lejos, también podrá descubrir rincones menos accesibles y compartir la diversión con toda la familia, incluidos los principiantes del mundo del ciclismo.

Alquiler de bicicletas en Tenerife

En Tenerife cabe la posibilidad de alquilar este velocípedo por su cuenta, ya que existen numerosas tiendas de bicicletas que lo ofrecen con total facilidad. Las encontrará tanto en la capital, Santa Cruz de Tenerife, como en diferentes localidades del norte y sur de la isla. En este caso es usted el responsable de establecer una ruta adecuada no solo a su nivel sino a las inclemencias del tiempo o el tráfico. Aquí no tiene el apoyo del guía, así que es usted el único encargado de guiarse y cuidarse durante la travesía. Nosotros recomendamos que se organice en consecuencia. Es imperativo que conozca de antemano los senderos por los que transcurrirá para saber si son adecuados. En el interior de la isla lo más probable es que no se encuentre con otras personas, tiendas y que no tenga un área de descanso para hacer una parada de abastecimiento o emergencia. Lleve siempre consigo agua, provisiones, un kit para reparaciones menores y un botiquín de primeros auxilios.

El comportamiento correcto al andar en bicicleta

Lo más importante es que sea consciente de que ir en bicicleta supone un compromiso tanto con los demás usuarios de la vía como con la naturaleza. El respeto es básico, y para coexistir lo mejor posible, intentará siempre ir en fila india, uno detrás de otro, y al margen derecho de la carretera. Reduzca la velocidad cuando se acerca a otros peatones o senderistas, así como a cruces o zonas que requieren de mayor concentración visual. Cuide el medio ambiente. Recoja su basura y no deje que el aceite de la cadena gotee en el suelo en caso de tener que engrasarla. Siga las indicaciones y cumpla las normas viales. Por supuesto, el uso del casco en España es obligatorio por ley.

Como eligir el tour tour en bicicleta adecuado

Adictos a la adrenalina: La modalidad de mountain bike es la ideal si le encantan las emociones fuertes. No debe tener miedo a las alturas ni a la velocidad y se necesita algo de experiencia previa y buena condición física. Son factores básicos para que pueda disfrutar de una aventura todoterreno. Tenrife ofrece un terreno ideal a través del campo, con subidas, bajadas, baches y mucha técnica.
Amantes del deporte en activo: Incluso el nivel fácil que ofrecen los operadores en esta modalidad de ciclismo en carretera requiere de una buena condición física. Sin duda, tiene que tener rodaje en el manejo de la bicicleta. Ideal para aquellos en forma que buscan desafíos deportivos.
Turistas con espíritu aventurero: La bicicleta de paseo (City Bike) es la compañera ideal para hacer turismo con aquellas personas que quieran vivir la naturaleza más de cerca o explorar una localidad sin el estrés de un vehículo cuatro ruedas. Los tramos están pensados para que apenas haya subidas y para llevarle a los puntos más emblemáticos de la isla. Una experiencia ideal para toda la familia, incluidos los menos entrenados.
Comodidad ante todo: Si quiere vivir la experiencia del ciclismo pero no está dispuesto a prescindir de la comodidad del viaje, siempre puede decantarse por la bicicleta eléctrica o e-bike. Nadie dijo que ir en bicicleta tuviera que ser complicado. Deje que el pequeño pero potente motor le empuje en las cuestas y limítese a pedalear casi sin esfuerzo. Esta bici está hecha para los menos deportistas.

Servicios incluidos en los tours en bicicleta

Dispondrá de los últimos modelos de bicicletas de alta gama, obviamente en las mejores condiciones posibles. En el precio se incluyen los cascos, debido a su obligatoriedad y el servicio de traslado al punto de partida del tour y al hotel dependiendo de dónde se hospeda. Algunos operadores ofrecen snacks bebidas y fotos gratis. También tiene la opción de traer sus propios complementos tales como pedales o protecciones especiales o de alquilarlos con el operador in situ. Para ampliar esta información diríjase al apartado de “Servicios y Precios” en nuestra página web.

Los requisitos para ir en bicicleta en Tenerife

Requisitos físicos: Las excursiones en bicicleta de montaña y de carretera, por lo general, están diseñadas para participantes con un nivel básico de técnica y condición física. Si no cumple estas necesidades, no se aventure a realizar el tour. Infórmese bien sobre kilómetros a recorrer, altitud, nivel de técnica, estado físico requerido, etc.
Edad mínima: Depende de la modalidad de tour en bicicleta y del operador. Suele oscilar entre 8 y 16 años.
Peso: En ocasiones, según la bicicleta, no puede rebasarse un peso máximo.
Tamaño mínimo: Influye también para elegir la medida de la bicicleta y el tour adecuados.
Niños: Son bienvenidos a las rutas en bici siempre y cuando cumplan todas los requisitos anteriores y las pautas del operador.

Lo que definitivamente debería considerar

Para hacer correctamente su reserva es necesario estar totalmente informado sobre todos los aspectos de su excursión. Debe saber que aptitud física es la necesaria, si se le exigen conocimientos de técnica o experiencia previa. También es aconsejable consultar la longitud y duración del recorrido, los tramos de subida, la altitud y el nivel de dificultad, el cual oscila entre fácil y muy dificil, o similar. Toda esta información ha sido recopilada en detalle para cada tour en bicileta en nuestro sitio web. Pero lo más importante de todo es que, con la información facilitada, sea honesto consigo mismo y evalúe su forma física de una manera realista. En caso contrario, puede ser un peligro no solo para usted mismo sino para el resto de participantes. Las excursiones están diseñadas para disfrutar, así que está en su mano el poder hacerlo.

Lo que debería traer en todo caso

Pantalones y guantes específicos para bicicleta: Para recorridos largos o para la modalidad de bicicleta de montaña son muy recomendables estas prendas, ya que pasado un tiempo comenzará a notar los roces y los kilómetros que lleva a cuestas.
Zapatos firmes y cerrados: son obligatorios y necesarios. No se permite ir en bici con sandalias o chanclas bajo ningún concepto; no es ni práctico ni seguro.
Ropa deportiva: Se recomienda prendas no solo cómodas sino aptas para hacer deporte. Una buena camiseta impermeable a los rayos UV que absorba bien el sudor le permitirán disfrutar de la experiencia sin incomodidades.
Chaquetas: De octubre a abril deberá llevar una chaqueta. Son meses más frescos, y a pesar de que el sol pueda dar calor durante todo el año, la brisa es fresca y los grados bajan significativamente en el interior de la isla.
Protector solar: De las cosas más importantes a tener en cuenta. Aplique un factor alto varias veces al día, incluso en días nublados.





Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic