Los Cristianos Things to do

Interesting Tips, Things worth Seeing and more

Photo by: Pixabay



Un vsita general: Que hacer, que ver, el tiempo y los mejores hoteles en Los Cristianos

Los Cristinanos en el sur de Tenerife solía ser un pequeño pueblo de pescadores que pertenece al municipio de Arona. Hoy en día es muy frecuentado por los turistas ya que dispone de un ambiente muy animado, hermosas playas y de aquí parten numerosas excursiones relacionadas con el mar.

Tiene una zona peatonal que bordea la paya y en la que se encuentran restaurantes y bares con comida tanto internacional como canaria. Al igual que Playa Las Américas, es un lugar muy concurrido tanto de día como de noche. Tiendas, boutiques de diseño, bazares y un sinfín de locales donde poder hacer sus compras. ...

Hemos recopilado una vista general de las ofertas turísticas en Los Cristianos, para que usted pueda determinar fácilmente si este es el destino vacacional idóneo para usted.

Índice

  1. Excursiones guíadas
  2. Atracciones y lugares de interés
  3. Oportunidades de compra
  4. La vida nocturna
  5. Las playas
  6. El tiempo
  7. Los mejores hoteles
  8. Nuestras excursiones en Los Cristianos


Cosas que hacer en Los Cristianos

Las excursiones guiadas en Los Cristianos

Por lo general se puede decir que este lugar es clave para realizar actividades relacionadas con la naturaleza. Su localización es ideal para salidas en barco o actividades acuáticas, pero también sirve como punto de partida para viajes sobre cuatro ruedas. Les presentamos las experiencias más aclamadas por los usuarios que puede realizar desde Los Cristianos.

Crucero Vikingo: Desde el puerto de Los Cristianos parte esta emocionante aventura a bordo del barco vikingo. Esta ambientación de la época de los grandes y salvajes guerreros le hará sentirse como un auténtico y rudo navegante. Podrá llevarse el recuerdo a casa gracias al fotógrafo que congelará los mejores momentos de la excursión.

Tour privado en minibús: Encontrará una amplia gama de excursiones que parten desde Los Cristianos a diferentes partes de la isla, como por ejemplo, la más conocida, el Teide. Si no quiere el bullicio o las esperas de los grandes autobuses, podrá contar con estos pequeños vehículos con plazas limitadas y tener la posibilidad de hacer un recorrido más personalizado.

Avistamiento de cetáceos: Podrá ir en busca de ballenas y delfines a bordo de la embarcación que más le guste: un catamarán, un velero o un yate. Los miembros de la tripulación son experimentados y estarán al tanto para que no se pierda detalle. Además, disfrutará de unas vistas diferentes de la isla desde el mar. También existen barcos menos familiares, en los que vivir un ambiente totalmente festivo sobre el mar. Estos no son destinados al avistamiento exclusivo de cetáceos pero sí al disfrute del Océano Atlántico mientras mueve las caderas.

Safari en Kayak y snorkel: esta excursión le llevará a los acantilados de Guaza. Se trata de una reserva natural protegida, que alberga una increíble biodiversidad. Podrá ver especies tan impresionantes como las tortugas, ya sea desde la comodidad de su kayak o sumergiéndose bajo sus aguas.

Visita a La Gomera: Desde el Puerto de Los Cristianos podrá tomar el ferry que le llevará a la isla vecina de La Gomera. Visitará durante todo un día los rincones más característicos de esta preciosa isla canaria. No tendrá que trazar ningún plan ni perderse en los mapas, con una excursión organizada. Además podrá disfrutar de comidas típicas canarias en los mejores restaurantes seleccionados y de una trayecto en bus climatizado sin preocupaciones de aparcamiento o similares.

Las cosas que ver en Los Cristianos

Podrá disfrutar de todas las atracciones y lugares de interés de los que se disfrutan en Playa Las Américas pero saliendo y volviendo a la calma de Los Cristianos. El Siam Park, el parque acuático por excelencia, se encuentra a solo 6 minutos en coche y a dos más tendrá a su disposición la alternativa de Aqualand. Y es que un paseo caminando hasta Las Américas solo dura media hora, ¡imagínese sobre cuatro ruedas! Cerca de todo lo interesante pero lo suficientemente lejos como para que no sea una localidad masificada. Le dejamos a continuación aquellas atracciones y lugares de interés que podrá encontrar en Los Cristianos y que no le dejarán indiferente.

Jungle Park: En este magnífico zoológico podrá ver animales de todo tipo. Por ejemplo, una variedad increíble de aves desde águilas y halcones hasta flamencos o guacamayos, entre otros. Primates, grandes felinos como leopardos o jaguares, pingüinos, reptiles y muchos más.

Monkey park: Este zoológico está dedicado a la reproducción de animales en peligro de extinción. Podrá encontrar allí información interesante sobre los hábitos y características de cada exótico animal.

Camel Park: Si quiere disfrutar de un paseo en camello o pasar un día en familia viendo animales de granja, este lugar es totalmente recomendable. Personal agradable, entorno precioso, animales cuidados y una foto para recordar esta maravillosa experiencia.

Centro Cultural Los Cristianos: Se trata de un moderno edificio donde además de cursos variados más bien orientados a los locales, encontrará según la temporada, diferentes tipos de eventos: exposiciones, actuaciones, festivales, etc. Además dispone de una biblioteca para los más aplicados y curiosos.

Mirador Montaña Chayofita: Se trata de un lugar ideal para ir a estirar las piernas y darse un paseo más que agradable. Una subida sencilla, que puede alcanzar acompañado por los más pequeños de la familia, y unas vistas impresionantes de Los Cristianos y de Las Américas. No se pierda un atardecer desde esta cima.

Los lugares para ir de compras

En este pueblo hay tiendas de todo tipo. Encontrará las más conocidas marcas de diseño de ropa y las mejores perfumerías. También dispondrá de tiendas de souvenirs para llevar consigo regalos a su vuelta o recuerdos de su estancia en Tenerife. El centro comercial Safari, característico por su fuente luminosa, le proveerá de las mejores marcas de joyería, deportes, textil y de boutiques de lujo con las más novedosas tendencias, nacionales e internacionales. Los Cristianos también tiene su propio mercadillo, todos lo domingos por la mañana. Es una atracción turística muy aclamada, ya que aquí podrá encontrar diversidad de artilugios de todos los tipos y algunas especialidades canarias. En caso de no encontrar lo que necesita en esta localidad, también podrá acercarse a la contigua a tan solo 5 minutos y ampliar la oferta.

La vida nocturna de Los Cristianos

Aquí en Los Cristianos también transcurre una vida nocturna movida y para todos los gustos. La zona más conocida actualmente es la del CC Safari, donde encontrará diversidad de bares y pubs donde tomar coctails, cerveza o disfrutar del baile. Si prefiere un ambiente más relajado, con música en vivo en muchos casos y variedad de estilos musicales, acuda a los pubs que se encuentran junto a la playa de Las Vistas. Disfrutará bailando al son de los ritmos latinos o sintiendo los acordes más rockeros o reggaes de alguno de sus bares. Estos son algunos de los locales más valorados por los clientes que acuden a Los Cristianos buscando la magia de la noche.

The Attic Rooftop Bar: Pequeña terraza pero muy agradable, situada en la planta alta del Paserella Center, con ricos coctails, cervezas frías y todo a buen precio. Música de los 80 en un ambiente animado donde también puede ver deportes en las pantallas que tienen a su disposición.

The Wild Side: Increíble para disfrutar de un atardecer mientras se toma un refrigerio junto a unas tapas, con vistas a la playa y buena música. Ideal para parejas y amigos.

Brahms & Liszt: Bar de cabaret con un ambiente característico apto para personas que quieran divertirse y entretenerse rodeado de todo tipo de público. Deje su vergüenza a un lado porque quizás le toque participar cantando o contando algún chiste para hacer de la velada una experiencia aún más desternillante.

Casablanca Disco Bar: Con una experiencia de más de 20 años a sus espaldas, es uno de los puntos de encuentro más importantes del sur de la isla. En la misma playa, con geniales vistas, acompañado por un personal muy profesional y buena música. Una noche repleta de risas y un ambiente con buenas vibraciones.

El tiempo a lo largo del año en Los Critianos

Al igual que el resto de las localidades de los alrededores, sus temperaturas oscilan entre los 18 y 30 grados centígrados durante prácticamente todo el año y tiene una baja probabilidad de lluvias. Es el típico destino de sol y playa y por ello podrá disfrutar de todas las actividades relacionadas con el mar y con el aire libre casi sin importar en qué mes se encuentre. Los meses más cálidos suelen ser julio y agosto con una temperatura media de 24 grados.

Las playas de Los Cristianos y sus características

Cuenta con cuatro playas; dos de arena dorada (Los Cristianos y Las Vistas), y dos de callao (Los Tarajales y El Callao). Le facilitamos algunos datos para que pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades y expectativas. Una cosa sí es segura y es que todas tienen un encanto especial y le dan una visión del mar que perdurará en su recuerdo.

Los Cristianos: Es una playa concurrida, dado su conocido nombre. Es de arena rubia y aguas tranquilas y dispone de servicios tales como tumbonas y duchas, además de bares y restaurantes a lo largo de un paseo peatonal.

Las Vistas: Se encuentra solo a unos 150 metros de la Playa de Los Cristianos. Es de arena rubia con servicios varios de restauración, ocio, deportes acuáticos, etc. Está rodeada de apartamentos y hoteles y podrá encontrar comercios a lo largo de su paseo marítimo.

Los Tarajales: Es una playa sencilla, para relajarse y tomar el sol o ver el atardecer. También los buceadores disfrutan de sus fondos de coral si la marea lo permite. Podrá tomar y comer algo en sus alrededores.

El Callao: Playa pequeña de piedra volcánica y de aguas tranquilas. Dispone de un área nudista, ya que se encuentra alejada de las aglomeraciones. Una puesta de sol espectacular y preferida para caminar.

Algunos de los mejores hoteles en Los Cristianos

En los cristianos tiene una amplia gama de hoteles y apartamentos entre los que elegir. Es una zona turística y como tal su oferta en cuestión de alojamiento es imparable. Por eso hemos hecho una selección de los mejores alojamientos según los usuarios.

Spring Arona Gran Hotel & Spa (Adults Only): Un ambiente tranquilo destinado para adultos con numerosos servicios y habitaciones totalmente equipadas. La terraza en la azotea hará que disfrute de unos atardeceres sin precedentes y el spa completará su descanso con su cálida piscina de agua salada.

Sol Arona Tenerife: Habitaciones con vistas al mar, a escasos 200 metros de la playa y con mucho entretenimiento para los más pequeños de la familia: desde un parque infantil con zona de escalada hasta una cama elástica superjumper.

Boutique Hotel H10 Big Sur: Esta cadena hotelera siempre es una magnifica elección para pasar sus vacaciones. El solo hecho de que tengan un servicio de desayuno en la piscina, dan ganas de probarlo y sentirse único por una vez. Una atmósfera relajada, una ubicación excelente en el mismo paseo marítimo y un trato de diez. Es una opción de alojamiento con estancia feliz asegurada.

Hollywood Mirage: Espectacular hotel con todos los servicios necesarios. Todas las habitaciones son amplias, con sala de estar y algunas disponen de cocina equipada. Ofrece terraza, bar, piscina y comida internacional deliciosa en su restaurante. Si elige Los Cristianos como su lugar de vacaciones, vea todas las excursiones que puede hacer allí.





Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic