Las 10 cosas más importantes que ver en Santa Cruz de Tenerife

Con alrededor de 200.000 habitantes, en la capital de Tenerife solo viven la mitad de las personas que en Las Palmas de Gran Canaria. Puede que la ciudad tenga solo la mitad del tamaño, pero no es nada menos encantadora o incluso impresionante. Santa Cruz se encuentra en medio de un entorno realmente fascinante, a los pies de los escarpados macizos rocosos de las montañas de Anaga y al borde de una larga bahía que forma la puerta de entrada al Atlántico.

A diferencia de Las Palmas, donde prevalece claramente el carácter de una gran ciudad, el estilo de Santa Cruz es bastante acogedor y tranquilo. Puede explorar fácilmente todo el centro de la ciudad a pie. Dependiendo de la hora a la que venga y si las tiendas, por ejemplo, tengan una siesta o estén completamente cerradas, como los domingos, encontrará las calles comerciales, normalmente animadas, casi vacías. ¿Por qué esta ciudad del sur es tan especial? Descubra aquí cuáles son los 10 lugares más importantes de Santa Cruz de Tenerife.


Índice

  1. El Auditorio de Tenerife
  2. El puerto de Santa Cruz de Tenerife
  3. El Palmetum - Jardín Botánico
  4. Plaza de España
  5. El parque acuático Parque Maritimo César Marique
  6. Parque García Sanabria
  7. Castillo de San Juan Bautista
  8. Mercado Municipal Nuestra Señora África
  9. Tenerife Espacio de las Arte (TEA) - Galería de arte
  10. Compre en la Calle Castillo


1. El Auditorio de Tenerife

El auditorio arquitectónicamente extraordinario parece una ola blanca congelada y se destaca del resto de las fachadas de la ciudad. El parecido con la ópera en Sydney es obvio y probablemente intencionado. Fue diseñado por el arquitecto español de renombre internacional Santiago Calatrava y tiene una acústica de clase mundial. Visitas guiadas multilingües (¡reserve con antelación en el sitio web!) le permiten echar un vistazo detrás del escenario de este notable edificio. Si no tiene tiempo para una visita o actuación, al menos debe tomar una copa en la cafetería en el área de entrada principal.

2. El puerto de Santa Cruz de Tenerife

El puerto de la capital de Tenerife tiene que ofrecer varios superlativos. Sus tres muelles llegan a una longitud total de 3,7 kilómetros. Hasta 100.000 pasajeros de cruceros llegan aquí cada mes en barcos enormes. Y en 2016 el Puerto de Santa Cruz fue nominado por el Seatrade Cruise Med por el título de los tres puertos de pasajeros más importantes del mundo. Debido a la proximidad del puerto de pasajeros al centro de la ciudad, el puerto es el punto de partida ideal para los visitantes de un día de los cruceros u otras Islas Canarias que vienen aquí en ferry.
Además, numerosas compañías navieras consideran este puerto un centro crucial, para el movimiento de mercancías, que conecta los puertos más importantes del mundo. Por esta razón, muchos buques de carga, contenedores y petroleros desde casi 280 puertos internacionales diferentes se dirigen a él. A parte del tráfico de pasajeros y mercancías, el puerto también alberga la flota pesquera local y ofrece numerosos posibilidades de amarre a yates y otras embarcaciones privadas en su puerto deportivo.

3. El Palmetum - Jardín Botánico

Este jardín botánico de 12 hectáreas fue creado en 2013 en un antiguo vertedero y ahora tiene la mayor colección de palmeras en Europa. Se trajeron palmeras desde todos los lugares del mundo. Hay especies aún más sensibles, como las palmeras trepadoras de Yucatán. Los paneles de información detallada ayudan a los visitantes a identificar los árboles y les muestran las peculiaridades y los orígenes de cada palmera. El parque es un lugar tranquilo para caminar y le invita a relajarse en bancos desde donde puede disfrutar de una bonita vista al mar. El área tiene una ubicación central y se presenta en un octágono. En el parque sombreado hay cascadas que bajan de las rocas volcánicas.

4. Plaza de España

La fortaleza Castillo San Cristóbal, que una vez fue construida para defender la ciudad contra los piratas y otras fuerzas armadas, se encontraba en la actual Plaza de España hasta finales de la década de 1920. Desafortunadamente, tuvo que ceder cuando ya no necesitaba cumplir este propósito, aunque todavía estaba completamente intacta ya que bloqueaba el acceso de la ciudad al puerto. Hoy hay un punto de recreación al aire libre en su lugar que resume la naturaleza de las Islas Canarias: agua, plantas y árboles tropicales y rocas de lava negra. Su componente central es el “Lago”, un lago artificial circular de agua salada con un diámetro de casi 80 metros, desde su centro se eleva una gran fuente que veces expulsa agua. En el extremo sur del parque se encuentra el Monumento de los Caidos, de aproximadamente 25 metros de altura que fue construido en honor a las personas que murieron en la guerra civil.

5. El parque acuático Parque Marítimo César Marique

Encontrará esta piscina de agua de mar al aire libre en el distrito de Los Llanos, al lado del Castillo San Juan. El famoso artista y arquitecto César Manrique diseñó este parque, pero desafortunadamente ya no pudo presenciar su apertura. La naturaleza volcánica de las Islas Canarias y su flora se reflejan en todas partes en este hermoso complejo. Hay varios islotes con plantas en las piscinas y encontrará rocas volcánicas y pequeñas cascadas en todas partes. En estos 22.000 metros cuadrados se ofrece tanto: diversión y acción como descanso y relajación.

6. Parque García Sanabria

El impresionante parque en el lado norte del centro de Santa Cruz también se conoce como el pulmón verde de la ciudad debido a la vegetación que en parte es similar a la selva. La atmósfera impresionante de este parque de belleza única, es creada por paisajes muy diferentes. Como visitante, tiene la sensación de caminar de un mundo a otro. Camina desde una densa reserva de árboles caducifolios y palmeras canarios típicos, a través de un sendero de bambú o casuario, hasta un jardín de cactus o rosas y finalmente pasea por un estanque de flores de loto con peces dorados.

7. Castillo de San Juan Bautista

Esta fortaleza fue construida a mediados del siglo XVI y también se suele llamar la Fortaleza Negra (Castillo Negro) debido al color oscuro de la roca volcánica. La estructura circular masiva tiene un diámetro de 30 metros y un espesor de pared de 2,5 metros. En 1948, inicialmente se estableció un museo militar en su interior. Desafortunadamente, el Castillo ha estado cerrado al público desde 1982, igualmente sigue ofreciendo a los visitantes de la ciudad una oportunidad única para tomar fotos.

8. Mercado Municipal Nuestra Señora África

El edificio está ubicado cerca de la Plaza de España y, visto desde arriba, se asemeja a un triángulo. El inmueble, que fue construido en la década de 1940 en un estilo colonial neoclásico, ahora es una mezcla entre un gran almacen y un mercado. Cuando haya pasado por el arco de entrada, se encontrará en el patio central, que a su vez conduce a otros dos patios más pequeños a la izquierda y derecha. Aquí dentro hay mucha vida todos los días. En sus tiendas y puestos de venta encontrará todo lo relacionado con la vida canaria. Utensilios de madera pintados a mano, chocolate casero, frutas, verduras, especias, muchas artesanías y, por supuesto, todo tipo de recuerdos. Hay un mercado de pescado en el sótano donde puede comprar lo que han cogido los pescadores locales ese mismo día. Además del Mercado, también hay un mercadillo de segunda mano todos los días.

9. Tenerife Espacio de las Arte (TEA) - Galería de arte

El centro de arte y cultura se presenta con un estilo arquitectónico excepcional y, por lo tanto, merece una visita en sí mismo. El edificio fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El edificio, que parece muy pesado y macizo desde el exterior debido a sus paredes de concreto y ventanas espejadas, le sorprenderá. En el interior, hay grandes habitaciones inundadas de luz. En tres niveles y un espacio de más de 20.000 metros cuadrados lleno de actividad le espera etre otros una exposición permanente del surrealista español Oscar Domínguez y muchos proyectos y exhibiciones temporales de artistas internacionales. Además de la pintura, las esculturas, las instalaciones y los proyectos cinematográficos, los amantes de la fotografía también estarán encantados aquí, porque hay una gran área del TEA dedicada a este arte.

10. Compre en la Calle Castillo

La zona peatonal del centro de la ciudad se encuentra alrededor de la calle Castillo. Lo mejor es comenzar desde la zona baja, la Plaza de la Candelaria. Los compradores aficionados y obsesionados quedarán satisfechos aquí. Además de las cadenas de moda habituales, también hay tiendas más pequeñas donde puede encontrar todo tipo de recuerdos. Incluso quien no le gustan las de compras no quedará descontento aquí. Además de bares, cafeterías y restaurantes donde puede tomar una bebida bien fría bajo el sol canario, también hay peluquerías y estudios de tatuajes donde puede trabajar en su apariencia.



Esto también podría interesarle




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic