Tenerife El Medano

El Medano Things to do

Interesting Tips, Things worth Seeing and more



Un vsita general: Que hacer, que ver, el tiempo y los mejores hoteles en El Médano

La pequeña ciudad de la costa sureste de Tenerife es particularmente popular entre los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos. Aquí hay mucho sol y, lo más importante, buen viento constante. Sin embargo, debido a su excelente infraestructura, el lugar es muy atractivo para los turistas en general. Hay innumerables actividades de ocio para un emocionante programa diurno y varios bares para quedarse por la noche. ...

A continuación le informaremos en detalle sobre las ofertas en la ciudad para que pueda determinar si El Médano será el destino de sus vacaciones en Tenerife.

Índice

  1. Excursiones guíadas
  2. Atracciones y lugares de interés
  3. Oportunidades de compra
  4. La vida nocturna
  5. Las playas
  6. El tiempo
  7. Los mejores hoteles
  8. Nuestras excursiones en EL Médano


Cosas que hacer en El Médano- Las excursiones guiadas en El Médano


Buceo: El Médano en sí no es el mejor lugar para bucear, pero hay muchos centros de buceo ubicados aquí. Le llevarán a los mejores lugares para bucear a lo largo de la costa este y oeste para brindarle una experiencia de buceo única. No importa si ya tiene experiencia o no, hay una oferta adecuada para todos.

Surf, windsurf, kitesurf: En verano, el viento alisio del noreste llega a El Médano y te trae olas de 1 a 2 metros de altura. La regla general aquí es que cuanto más al sur de la playa, más altas son las olas. Hay muchas escuelas en el pueblo donde puede aprender a surfear y hacer kite. Si ya tiene experiencia pero no ha traído su equipamiento, existe la posibilidad de alquilarlo.

Caminatas: Desde El Médano se puede, por ejemplo, hacer una pequeña caminata hasta la “Montaña Roja” de 194 metros de altura. Este es un pequeño volcán que es relativamente fácil de escalar. Desde la cima tiene una buena vista de El Médano y sus alrededores. El área alrededor del volcán es una reserva natural, en que hay más de 100 especies de plantas diferentes y más de 70 especies de aves migratorias.

Ciclismo: Hay bastantes alquileres de bicicletas de carretera, eléctricas, de montaña y también bicicletas normales. Puede alquilarlas y explorar la isla por su cuenta, o participar en las visitas guiadas que ofrecen los proveedores. Con este último, será acompañado por un guía que conoce la area perfectamente, por lo que puede estar seguro de ver lo mejor de la zona.

Barranquismo: En El Médano existe la posibilidad de participar en barranquismo. Aquí puede elegir el barranco adecuado para su excursión entre diferentes niveles de dificultad. No necesita experiencia previa y si no se atreve a saltar o deslizarse mientras está en el tour, no hay problema, simplemente puede hacer rappel.

Tours en Segway: Las divertidas excursiones en Segway comienzan a pocos kilómetros de El Médano. Se trata de visitas guiadas, lo que significa que sigue a un guía. Puede ver mucho mientras conduce y hay paradas para obtener información y fotos interesantes.


Las cosas que ver en El Médano


Escapop: En este juego será encerrado en una habitación en pequeños grupos y para salir tiene que resolver una serie de acertijos. ¡Debido a los diferentes niveles de dificultad disponibles, estas llamadas salas de escape son divertidas para grandes y pequeños!

Yoga: En El Médano también puede participar en clases de yoga, estas son muy populares. Muchos entusiastas de los deportes acuáticos utilizan estos cursos como actividad complemantaría, pero también les gusta a otros turistas aprovechar esta oferta simplemente para buscar relajación.


Los lugares para ir de compras


No hay grandes centros comerciales en El Médano, por ello tendría que ir más al sur, por ejemplo a Costa Adeje. En este lugar hay tiendas y boutiques bastante más pequeñas cerca de la playa, pero también mercados. A continuación, enumeramos algunas de las opciones de compras más específicas en El Médano:

Canarytessen: Esta es una pequeña tienda de delicatessen donde puede conseguir chocolate, vino, pero también varios quesos y jamón.

Mercado artesanal: Todos los sábados de 9 a.m. a 2 p.m. tiene la oportunidad de comprar bisutería o ropa hecha a mano y otros recuerdos.

Mercado del Agricultor: Este mercado tiene lugar todos los miércoles de 8 a 13 h. Aquí puede comprar frutas y verduras frescas, pero también queso y frutos secos. Los vendedores también estarán encantados de darle deliciosas recetas para cocinar usted mismo. La nave en la que se desarrolla el mercado está detrás de la gasolinera, directamente en la salida de la autopista El Médano.


La vida nocturna de El Médano


En la pequeña ciudad hay algunos bares y restaurantes donde podrá relajarse y disfrutar de una u otra bebida alcohólica por la noche. A continuación presentamos una pequeña selección:

Flashpoint: Un pequeño restaurante junto al mar. Desde el desayuno hasta el almuerzo y las bebidas alcohólicas, se ofrece de todo. Durante el día, a los surfistas les gusta venir aquí cuando desean un pequeño refrigerio. Por la noche el restaurante se convierte en pub y con buena música, videos de surf y futbolín, puede surgir una u otra fiesta espontánea.

Veinte 04: Este es un café de surf que ofrece muchos platos deliciosos durante el día. Puede terminar la velada en este restaurante con una cerveza o un cóctel. Aquí no hay fiestas, pero los viernes y sábados están abiertos hasta la medianoche.

Vinoteca El Bucio: Una tienda de vinos donde se ofrecen catas, eventos y visitas a los viñedos.También se puede terminar la velada con buena comida y por supuesto una copa de vino.


Datos interesantes sobre El Médano - El tiempo a lo largo del año en El Médano


Los meses más cálidos en El Médano son julio, agosto y septiembre. Durante este período, se alcanzan temperaturas entre 25 y 26 grados. Por la noche puede esperar temperaturas de alrededor de 22 grados. El agua es más cálida de agosto a noviembre, con 25-27 grados.

De enero a marzo puede esperar temperaturas máximas de hasta 19 grados, estos son básicamente los meses más fríos, si se le puede llamar así. Las temperaturas son estables durante casi todo el día, porque incluso de noche todavía rondan los 17 grados.

En general, aquí casi no llueve. Lo más probable es que tenga que haya precipitaciones en octubre y noviembre, pero solo hay alrededor de 1 día lluvioso por mes. Así que no se interpone nada a sus planes de excursiones.


Las playas de El Médano y sus características


Como hemos mencionado antes, el lugar El Médano es muy popular entre los surfistas, windsurfistas y kitesurfistas gracias a sus condiciones climáticas. Pero también los nadadores y los niños a los que les gusta chapotear en el agua quedarán satisfechos aquí. A continuación presentamos las playas de El Médano y sus particularidades:

Playa del Médano: Playa de arena dorada con algunas dunas, al este de El Médano. Es ideál sobre todo para buceadores y los que practican snorkel. Pero los niños también pueden jugar de forma segura en las aguas poco profundas mientras sus padres toman el sol. Apenas hay olas, por lo que realmente puede relajarse mientras se baña. También hay socorristas y buenas ofertas para comer en el paseo marítimo.

Playa Leocadio Machado: La playa occidental es particularmente popular entre los amantes del windsurf y el kitesurf. Aquí pero debe evitar de bañarse. Especialmente en verano, el Northeast Passat asegura olas fantásticas y las condiciones perfectas para los entusiastas de los deportes acuáticos.

Playa Tejita: Esta esplendida playa natural se encuentra en la reserva natural especial Montaña Roja y atrae comparativamente menos turistas que Playa del Médano. Aquí hay algunas olas, por lo que a menudo se pueden ver surfistas. Los padres deben cuidar bien de sus hijos aquí, porque las olas suelen ser bastante altas. Para los buenos nadadores, sin embargo, esto no debería suponer un problema.

Playa Chica: Esta pequeña bahía está justo a lado del puerto pesquero. Desde aquí se puede observar la vida cotidiana de los pescadores locales en sus coloridas embarcaciones. También hay muchos restaurantes y cafés en la playa para refrescarse.

Playa Jaquita: Pequeña playa de arena y piedras de color marrón claro. Es apta para niños y agradable para bañarse gracias al escaso oleaje. El hotel vecino tiene un restaurante y también hay un bar en la playa para tomar unas copas.


Algunos de los mejores hoteles en El Médano


En El Médano hay muy pocos hoteles y, sobre todo, muchas viviendas vacacionales. Ya sea directamente en la playa o más dentro de la ciudad, aquí puede elegir entre muchas ofertas.

Kn Hotel Arenas del Mar Solo Adultos: Este hotel de 4 estrellas solo para adultos tiene todo lo que pueda desear. Salas de fitness, áreas de bienestar y varias piscinas. También hay 2 restaurantes, una cafetería y un bar. El hotel está a sólo unos metros de la playa Jaquita. Las habitaciones son generalmente muy espaciosas y están bien equipadas, con balcón o terraza y vista al mar o las montañas. El hotel además ofrece servicio de alquiler de coches y bicicletas.

Home2Book Sea Front Duplex El Médano: Se trata de apartamentos vacacionales que son una buena alternativa a un hotel, especialmente para vacaciones en pareja. Situado junto al mar, aquí encontrará todo lo que necesita. Los apartamentos de vacaciones son bien equipados y hay restaurantes, bares y cafeterías en las inmediaciones.

Apartamento familiar: Para familias que prefieren su propio apartamento de vacaciones en lugar de una habitación de hotel. Hay apartamentos bien equipados con cocinas y piscinas comunitarias. Hay plazas de aparcamiento y el apartamento está justo en la playa. Perfecto para todos los que prefieren ser independientes durante sus vacaciones en lugar de tener que ceñirse al horario de restaurante de un hotel.

Hotel Médano: Con menos de 100 habitaciones, este hotel de 3 estrellas es un bastante pequeño. Hay 2 restaurantes y un bar. El hotel no tiene piscina, pero el mar está justo al lado, por lo que la piscina no es realmente necesaria. Aquí también se ofrecen alquiler de bicicletas y coches, pero no hay parking.

Abojo una vista general de las excursiones guíadas en El Médano:





Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic