Excursión en Autobús y Jeep Tenerife

Viaje de Descubrimiento

Photo by: Pixabay



Autobús o Jeep, qué conviene más en Tenerife?

Tenerife es la isla más extensa del archipiélago canario. Mil y un rincones asombrosos le esperan en un variadísimo recorrido que va desde la playa más paradisiaca hasta el pico más alto de España, el Teide. Qué mejor forma de visitar los lugares más emblemáticos que dejándose llevar. ¡Y nunca mejor dicho! Disfrute de un viaje organizado en autobús o en jeep por Tenerife y olvídese de las preocupaciones habituales de lo que supone conducir estando de vacaciones (buscar aparcamiento, desorientarse por el camino, llenar el depósito…).

Según su espíritu más o menos aventurero podrá elegir qué vehículo se adapta más a sus necesidades. Si bien und autobús o minibús ofrecen una experiencia más cómoda bajo el aire acondicionado y el confort de sus asientos que un safari en jeep o un viaje todoterreno en un minibús 4x4 adaptado. Ambos pueden llevarle a monumentos naturales más escondidos y menos accesibles. Viajará por maravillosos caminos pedregosos y polvorientos, para vivir una auténtica hazaña rústica....

La amplia oferta de excursiones en autobús y jeep en Tenerife es simplemente abrumadora. Por lo tanto, con el siguiente artículo, haremos su elección mucho más fácil.

Índice

  1. Tours en autobús Tenerife
  2. Los servicios para tours en bus
  3. Tours en Jeep Tenerife
  4. Los servicios en jeep tours
  5. En minibús por Tenerife
  6. Tours en minibús 4 x 4
  7. Nuestras recomendaciones
  8. Resumen de todas nuestras excursiones

Photo by: Adobe Stock


Como es viajar en autobús por Tenerife


Para hacerse una idea de qué trata cada ruta no hay más que leer el enunciado de cada uno. En él ya puede atisbar que es lo que encontrará en la excursión. Cuando lea “Gran Tour” puede imaginar que se trata de una larga excursión donde visitará los lugares más representativos de la isla a lo largo de todo el día. Muchas excursiones le llevarán al Teide, pero no todas invierten el mismo tiempo ni ofrecen las mismas posibilidades. Lo más importante es que todas las excursiones disponen de un guía especializado para que pueda conocer de primera mano todo lo que sus sentidos aprecian en cada visita. Sin esfuerzo y sin preocupaciones, solo suba a su asiento y descubra Tenerife bajo la orientación de los expertos.


Servicios incluidos en los tours en bus


Los servicios que se ofrecen en un tour en bus por Tenerife varían según la duración y el precio de este. Todos los autobuses están equipados con aire acondicionado, cómodos asientos y baños a bordo. Les acompaña un guía turístico multilingüe que le informará durante el recorrido y resolverá sus dudas. La entrada a los museos y los tickets de barco para viajar a las islas vecinas suelen estar incluidos en el precio total de la excursión y, por lo general, los niños suelen disponer de precios reducidos. A diferencia de los alimentos y las bebidas que en ocasiones se reservan directamente en el autobús bajo un coste adicional. Infórmese bien sobre todo lo que incluye la actividad elegida par que disfrute al máximo de la experiencia.


Como es viajar en Jeep por Tenerife


A diferencia de un viaje en autobús, el safari en jeep no resulta tan cómodo, pero amplía significativamente las posibilidades de llegar hasta lugares recónditos a los que no podría acceder con los autobuses grandes. Es una aventura rústica en toda regla, fuera de las carreteras pavimentadas, brincando sobre piedras, agujeros y baches. Le llevarán a descubrir el corazón de la isla, acantilados de vértigo, playas solitarias, volcanes inactivos y un sinfín de vistas espectaculares tanto de Tenerife como de las islas vecinas.


Los servicios incluidos en los tours en jeep


En el caso de los viajes en jeep, los precios y la duración son más limitados, pero siguen teniendo muchos servicios interesantes. Las visitas a los museos, las catas, el almuerzo y las bebidas suelen estar incluidos en el precio y los niños por lo general pagan un precio reducido. Se ofrece, bajo coste adicional, la posibilidad de comprar servicios y artículos adicionales para su viaje, tales como paños de protección contra el polvo, fotos o vídeos. Estos eventos 4x4 también incluyen un seguro de viaje y el servicio de guía cualificado y multilingüe que le le brindará información interesante y será su persona de contacto para cualquier duda.


Como es viajar en minibús por Tenerife


Ir de ruta en minibús por esta isla es una experiencia tan cómoda como ir en autobús, pero de una forma más ágil y privada, de ahí que le denominen en muchas ocasiones VIP tour. Al tener un menor número de plazas (máx. 8 pasajeros), la entrada y salida a los sitios más emblemáticos será más rápida y el ambiente que se respira con el resto de los viajeros es más cercano. Además, dispondrá de un poco más de visión por su ventanilla mientras escucha las descripciones e información del guía sobre los lugares que acontecen. Este gran cuatro ruedas llegará algo más lejos que un autobús, gracias a su reducido tamaño. Normalmente, al ser excursiones de mayor duración, la comida y bebida están incluidas en el precio, al igual que las degustaciones, las entradas a los museos o el ferry para viajar entre islas. Los niños podrán participar a precios reducidos y todos los pasajeros estarán cubiertos por el seguro de viaje.


Tours en minubus 4 x 4


Este vehículo combina dos modalidades de excursión: el tour en minibús y el safari en jeep. Comodidad y potencia todoterreno de la mano. Se trata de un todoterreno 8 plazas VW Transporter 4 Motion, con tracción a las 4 ruedas, suspensión más alta, aire acondicionado, cómodos asientos y un techo abierto desde el que poder disfrutar más de cerca de la naturaleza. La rueda de repuesto colocada en la parte trasera deja espacio en los bajos del vehículo para poder atravesar caminos pedregosos y de difícil acceso.


Lo que definitivamente debería considerar


Tenga en cuenta qué es lo que usted espera de su viaje por la isla y de qué manera quiere disfrutar de esta experiencia. Comodidad de los asientos, experiencia 4x4, aire acondicionado, baño, aforo máximo o idiomas disponibles son aspectos fundamentales para tener en cuenta. En relaxión a su presupuesto, infórmese bien de todo lo que podrá disponer que esté incluido en el precio y de todo lo que requiere de un coste adicional, en nuestro apartado “Servicios y Precios”.


También debe tener en cuenta


Para evitar arruinar este día por completo, asegúrese de tomar una pastilla contra el mareo si no tiene muy claro el poder soportar muchas curvas repetitivas. Además, cualquier carretera que se tome para ir al interior de la isla requiere de inevitables curvas debido a su corazón montañoso. Por ejemplo, en los safaris en jeep, al conducir principalmente por las carreteras de tierra, el viaje puede ser muy movido. Téngalo en cuenta si tiene problemas de espalda o rodillas, ya que puede que esta modalidad de viaje no sea la adecuada para usted. Si es vegetariano, diabético o si padece de alguna intolerancia alimenticia, indíquelo en “Notas de la reserva” a la hora de hacer su reserva para que podamos ofrecerle una alternativa adecuada. Estos consejos puede encontrarlos en nuestro apartado “¡Nota importante!” en cada una de las excursiones.


Lo que debería traer en todo caso


  • Zapatos cómodos y cerrados: Una de las mejores opciones son las zapatillas deportivas. Es posible que tenga que caminar un poco y quedarse de pie a menudo, así que debe asegurarse de que sus pies se sientan cómodos y estén protegidos.
  • Ropa cómoda: Use aquella ropa que le resulte más cómoda para un viaje sentado. Recomendamos que sea deportiva o informal; si es impermeable a los rayos UV mucho mejor.
  • Chaquetas: En los meses de octubre a mayo puede hacer frío en el interior de la isla y las corrientes de aire pueden destemplarle. No se fíe del radiante sol y lleve una chaqueta en su mochila por si acaso.
  • Protección contra el polvo:  En los safaris tipo jeep utilice un foulard o paño para protegerse del polvo que se levanta.
  • Protector solar: Es de vital importancia usar lociones solares con un factor elevado, ya que el sol incide con fuerza durante todo el año, aún haya el cielo nublado.

Ahora ya es todo un experto en tours en autobús y jeep de Tenerife y puede tomar una buena elección. Independientemente de la excursión que elija, cualquiera le llevara a los mejores rincones de la isla. Siéntese y disfrute de su aventura allá donde le lleven.





Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic