Excursiones en barco Tenerife

Teneriffa Bootsausflüge

Photo by: Adobe Stock



Todas las ofertas y ubicaciones de un vistazo

De las mil y una formas que existen de descubrir la preciosa isla de Tenerife, sin duda una excursión en barco o en catamarán le hará sentir un verdadero explorador. Acantilados de vértigo, aguas cristalinas y rincones escondidos. Un paraíso se abre paso ante sus ojos mientras que la suave brisa marina se posa en su piel. No hay mayor sensación de libertad que el agradable sonido del mar y su ligero vaiven mientras deja atrás sus preocupaciones y el estrés de la vida cotidiana....

Si ya es conocedor de los paseos en barco y su peculiar encanto este texto es ideál para obtener una buena vista general de la oferta en Tenerife. Y si nunca ha realizado un tour definitivamente debería leer este texto. Aquí encontrará las respuestas a todas sus dudas.

Índice

  1. Los géneros de barco
  2. Los tipos de excursiones en barco en Tenerife
  3. Los puertos en Tenerife
  4. El servicio a bordo
  5. Nuestras recomendaciones



Los géneros de barco y sus características



Es dificil creerlo pero los diversos barcos se distinguien en comportamiento en el mar según su estructura. Por eso es imprecindible ofrecerle una visión general y orientativa para que pueda conocer las diferencias entre los navíos y así elegir el que más se adapte a sus necesidades.

El yate monocasco

Se trata principalmente de barcos, como su propio nombre indica, de un solo casco o estructura externa y una sola quilla. Debido a su forma tiene una mayor resistencia a las olas y a la corriente, por lo que su balanceo puede ser mayor. ¡Nada que no se remedie con una pastilla contra el mareo si no está acostumbrado al mar!

El catamarán

A diferencia del monocasco, el catamarán tiene como mínimo dos cascos y dos quillas. Es más ligero, espacioso y gracias a su estructura la resistencia a las olas es ínfima, lo que se traduce en menor balanceo. Gracias a la suavidad de movimientos el mareo será casi imperceptible y podrá descubrir en barco cada rincón de Tenerife sin molestia alguna.

El yate a motor

Estas embarcaciones pueden ser monocasco o multicasco, es decir, catamaranes. Al ser a motor, no necesitan velas por lo que no dependen del viento para moverse y resultan más cómodas, espaciosas y ágiles. Además, se muevan menos que un velero y en consecuencia sienta menos mareo durante su excursión.

Navegar en velero en Tenerife

Viajar en velero es una experiencia única. Al no tener motor, la tranquilidad y la paz que ofrece el mar están aseguradas. Es una actividad que ofrece una mayor cercanía con la naturaleza: el viento infla las velas, el barco se impulsa con fuerza hacia delante surcando las olas mientras escucha su chapoteo. Es un paseo en barco digno de disfrute para cualquier enamorado del océano.



Los tipos de tours y su ambiente



Existe una amplia gama de excursiones en barco en Tenerife. Una vez más, todo depende de sus preferencias personales. Nosotros le presentamos las caracteristicas de las distintas opciones en Tenerife para que usted es capaz de elijr el tour que más le guste.

Barcos de fiesta

Una auténtica discoteca en el mar. Música alta, baile, ambiente desenfrenado, bebidas y DJs. Todo lo necesario para vivir una increíble fiesta al ritmo de las olas, con baño en el mar incluido si necesita refrescarse.

Excursiones de día

Este es un tour tranquilo y relajante para disfrutar la costa pradisiaca de Tenerife de una perspectiva distinta. Relajarse al sol con una bebida refrescante y disfrute del sol, nadar y bucear en tranquilas bahías.

Avistamiento de cetáceos

A bordo de estos surcadores de mar podrá ver de cerca ballenas y delfines. En algunas embarcaciones incluso podrá ver las profundidades, a través de ventanas panorámicas y cámaras subacuáticas situadas en los compartimentos que se encuentran bajo el nivel del mar.

Por el atardecer

Una experiencia especialmente bonita contemplar un atardecer desde el mar. Si bien es casi al final del día, podrá disfrutar igualmente de las vistas de la impresionante costa de Tenerife.

Submarino Tenerife

Todos los descubrimientos no tienen por qué ser surcando la superficie; en Tenerife también podrá ser un auténtico explorador bajo las profundidades del misterioso Atlántico gracias al característico submarino amarillo. Un safari lleno de vida: rayas camufladas en la arena, restos de barcos hundidos, buceadores entre los naufragios , variados bancos de peces que hipnotizan con sus brillos plateados, escurridizas morenas y, si tiene suerte, puede que hasta algún tiburón martillo.



Los puertos de salida de los barcos



Las excursiones en barco de Tenerife salen en su mayoría del sur y suroeste de la isla, concretamente y con mayor frecuencia desde el municipio de Arona, pero también desde otras localidades. A continuación, le nombramos los principales puertos para que usted pueda organizarse adecuadamente.

Excursiones en barco desde Playa de Las Américas

En el puerto de Marina del Sur en la tranquila población de Las Galletas encontrará entre coloridos barcos, excursiones que le llevarán a dar un paseo por la costa visiblemente volcánica. Aquí verá playas de piedra y arena negra, ideal para nadar o hacer snorkel en sus increíbles aguas cristalinas.

Excursiones en barco desde Los Cristianos

En el turístico puerto de los Cristianos en la localidad con el mismo nombre, podrá subirse al conocido barco Vikingo y surcar los mares cual guerrero escandinavo, o divisar colonias de ballenas piloto a bordo de una goleta portuguesa cual auténtico pirata.

Excursiones en barco desde Costa Adeje

En el turístico municipio de Adeje, del Puerto Deportivo Colón, podrá subirse a uno de los barcos de fiesta que le llevarán a una inimaginable discoteca marina. También puede vivir la experiencia de navegar en un auténtico velero oriental o surcar el mar sobre un catamarán, desde donde podrá avistar ballenas y delfines.

Excursiones en barco desde San Miguel

En el bello y tranquillo municipio colindante de San Miguel, al sur de la isla, también se encuentra el exclusivo puerto deportivo Marina San Miguel. Aquí sale la famosa excursión del submarino amarillo de Tenerife y veleros que le llevarán a paseos de ensueño por la preciosa costa sureña.

Excursiones en barco desde Playa San Juan

Desde el puerto en Playa San Juan en el municipio de Guía de Isora encontrará diferentes excursiones para descubrir la escarpada costa de esta zona de la isla: acantilados de vértigo, cuevas secretas, islotes y no puede faltar el avistamiento de cetáceos.

Excursiones en barco desde Los Gigantes

La amplia oferta de paseos en barco en Tenerife llega hasta un poco más al norte, en el puerto deportivo Marina en la localidad de Los Gigantes, municipio Santiago del Teide. Salga desde este maravilloso enclave para disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines o nadar en las refrescantes aguas de la bahía, mientras contempla los escarpados y altos muros naturales de la costa.



Los servicios opcionales que se ofrecen en los barcos



Antes de embarcarse en cualquier excursión en el mar, es de vital importancia que esté bien informado sobre todo lo que va a acontecer. Cada excursión está detallada de forma precisa en la página web y encontrará todo lo que debe saber en el apartado “Servicios y Precios”.

  • Alimentos: Normalmente están incluidos en el precio de la excursión en la mayoría de los casos. Averigüe si los platos que ofrecen son de su gusto. En caso de alergias alimentarias si hay la posibilidad de ofrecerle una alernativa. Podrá informarnos de lo que desee a la hora de realizar su reserva.
  • Bebidas: Consulte si las bebidas están incluidas o no en el precio de la reserva, tanto las alcohólicas como las que no lo son. En caso de querer alguna en concreto, asegúrese de que disponen de ella y del coste de la misma.
  • Deportes acuáticos: En ocasiones se incluyen en el precio de su reserva, pero en otras se ofrecen de forma independiente en el barco in situ y bajo un coste adicional. De estar interesado en realizar alguna actividad acuática, es recomendable que se informe de los precios y características: duración, plazas, limitaciones, etc.
  • Duración: Es recomendable tener en cuenta la duración del tour ya que puede variar enormemente. Como primera experiencia, se recomienda un recorrido más corto para empezar en caso que se marea mucho o no le gusta la experiencia.
  • Capacidad: El número de pasajeros en una excursión de este tipo puede estar entre 12 y 100 personas. Todo depende del tamaño del barco. Esta elección es una cuestión de presupuesto y de sociabilidad.


Lo que debería traer en todo caso



  • Protector solar: es necesario tanto en días nublados como soleados y se recomienda una aplicación abundante y de forma frecuente. El frescor de la brisa marina puede ser engasoño y la radiación solar en el mar se intensifica.
  • Trajes de baño: indispensable para bañarse en el mar en caso de que tenga la oportunidad.
  • Toallas: No solo para secarse tras el baño, también para cubrir asientos y hamacas y disfrutar de un descanso más higiénico.
  • Chaquetas: especialmente en los meses de invierno, de octubre a mayo, la brisa marina es más fresca y estará más cómodo si va bien abrigado. Sobretodo es indispensable en los paseos que se realizan al atardecer.
  • Pastillas contra el mareo: no asuma riesgos innecesarios si sospecha que puede marear y tome una pastilla contra el mareo antes de embarcar, en especial si no está acostumbrado a navegar.




Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.





Lo que se puede hacer en el norte

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic