Garachico Things to do

Interesting Tips, Things worth Seeing and more

Photo by: Pixabay



Un vsita general: Que hacer, que ver, el tiempo y los mejores hoteles en Garachico

El nombre Garachico significa "isla pequeña", término del idioma de los indígenas canarios (guanches). Pero en realidad se trata de un pueblo del noroeste de Tenerife. Una vez este fue el centro económico de Canarias. El lugar, incluido el puerto, fue destruido casi por completo por masas de lava en el siglo XVII. Tras la reconstrucción, del antiguo lugar sólo queda la iglesia del monasterio de San Francisco. Hoy Garachico es especialmente popular entre los entusiastas de la cultura. ...

Puede averiguar todo lo que el lugar ofrece aquí y para así determinar rápidamente si Garachico es, para usted, el destino de vacaciones ideal en Tenerife.

Índice

  1. Excursiones guíadas
  2. Atracciones y lugares de interés
  3. Oportunidades de compra
  4. La vida nocturna
  5. Las playas
  6. El tiempo
  7. Los mejores hoteles
  8. Nuestras excursiones en Garachico


Cosas que hacer en Garachico - Las excursiones guiadas en Garachico


Si quiere irse de vacaciones a Garachico, debe estar conciente desde el principio que no encontrará tantas ofertas de excursiones como en el resto de los epicentros turísticos de la isla. En Garachico, sin embargo, puede visitar lugares de interés, disfrutar de la naturaleza o simplemente relajarse. Para todos los que quieran participar en uno u otro tour, hemos reunido una pequeña selección a continuación:

Tours en autobús: Desde Garachico tiene la posibilidad de participar en tours en bus y minibús. Con ellos explora la isla o partes de ella en un cómodo autobús, hace paradas intermedias para tomar fotos o estirar las piernas y obtener mucha información interesante de los guías experimentados que lo acompañan.

Excursiones en bicicleta y ebike: Alquile una bicicleta o una bicicleta eléctrica y utilícela para explorar los pueblos vecinos como Los Silos y Buenavista, por ejemplo. Vale la pena, porque los hermosos alrededores ofrecen una variedad de rutas diferentes.

Caminatas: Hay un total de más de 50 rutas de senderismo que atraviesan Garachico. Estos varían entre los diferentes niveles de dificultad y son de diferente duración. Se puede decir con seguridad que existe una ruta adecuada para todos.


Las cosas que ver en Garachico


Garachico es particularmente popular entre los turistas interesados en la cultura. Hay muchos edificios antiguos, iglesias y monumentos que recuerdan tiempos pasados. Hemos elaborado una lista de los lugares de interés que definitivamente debe visitar:

Mirador de Garachico: Desde aquí se tiene una buena vista de Garachico. Puede ver el puerto, las diversas iglesias y también las piscinas naturales. Hay un restaurante y una cafetería en el lugar para aperitivos y una tienda de souvenirs para comprar recuerdos.

Roque de Garachico: Se trata de una isla rocosa de 77 metros de altura, que se creó durante la erupción volcánica del siglo XVII. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad y es el hogar de muchas especies de aves.

Ermita de San Roque: Esta iglesia del siglo XVIII se convierte en el destino de numerosos peregrinos cada 16 de agosto. Una vez fue construida como una capilla en honor a San Roque y hoy es una atracción turística popular.

Iglesia Convento de San Francisco: Esta iglesia también resultó gravemente dañada por la erupción volcánica, pero ha sido bien restaurada. Su especialidad es el techo de madera al estilo Mujédar.

Museo en el Castillo de San Miguel: Este pequeño museo histórico tiene una exposición permanente. Hay varios tableros con información sobre geografía, historia y también sobre la flora y fauna de la región y la isla. Este pequeño castillo de piedra de lava negra se encuentra cerca del mar.

Arturo tabacos: Una pequeña tienda de puros donde incluso puede observar a los propietarios hacerlos. Buena relación calidad-precio y recomendado para cualquier amante de los puros.


Los lugares para ir de compras


Si quiere visitar un bonito mercado de artesanías, debe acercarse al paseo de la playa frente al Castillo de San Miguel cada primer domingo de mes, porque aquí se lleva a cabo el "Mercadillo".

En las calles laterales de la Plaza de la Iglesia de San Francisco se pueden encontrar muchas más tiendas pequeñas de artistas y artesanos locales. Se vende principalmente una gran cantidad de bisutería hecha a mano a partir de piedras de lava negra.


La vida nocturna de Garachico


Si camina por la pequeña ciudad, encontrará muchos pequeños bares y restaurantes, especialmente en el paseo marítimo. Durante el día se puede disfrutar de un buen café aquí y por la noche hay cerveza y deliciosos cócteles. Así que hay muchas opciones si quiere ir a tomar algo después de cenar.


Datos interesantes sobre Garachico - El tiempo a lo largo del año en Garachico es todo el año


En promedio, Garachico alcanza una temperatura de 17,5 grados durante el año. Los meses más cálidos son julio, agosto y septiembre, donde puede esperar temperaturas de hasta 26 grados. Aquí el agua también alcanza su temperatura máxima de 21,4 grados. El mes más frío es febrero con 16-17 grados en los días buenos y 11-13 grados en los días malos. Rara vez llueve en Garachico, por lo que nada se interpone en sus planes de excursión.


Las playas de Garachico y sus características


En Garachico no encontrará playas de arena fina, sino algunas de guijarros negros y piscinas marinas naturales. A continuación presentamos algunas playas y sus particularidades:

Piscinas Naturales El Caletón: Esta no es una playa, sino una colección de varias piscinas naturales. Estas fueron creadas durante la erupción volcánica en el siglo XVII. Las piscinas se pueden encuantrar a lo larde del paseo marítimo. Son de diferentes tamaños y profundidades, por lo que puede eligir la piscina adecuada según sus preferencias. Hay varios restaurantes en el paseo marítimo, en que comer y tomar algo después de bañarse.

Playa San Marcos: Muchos la llaman la playa más tranquila del norte de Tenerife. Una hermosa y pequeña playa de arena negra sobre el mar turquesa, a solo 8 km de Garachico. La playa está protegida de las olas, por lo que es muy segura incluso para los niños pequeños que solo quieren jugar en aguas poco profundas. Pueden alquilar hamacas y hay algunos restaurantes.

Playa de las Aguas: La playa de guijarros negros se encuentra justo al lado del pequeño puerto deportivo de Garachico, desde aquí se pueden observar los distintos yates atracando. Esta playa también es buena para practicar snorkel y buceo, ya que el oleaje no suele ser demasiado fuerte.

Playa del Muelle: Otra pequeña playa de guijarros negros. Esta playa está protegida de las olas por el puerto pesquero y, por lo tanto, permite un baño seguro y relajado. Si solo quiere tumbarse al sol y relajarse, debería llevar una toalla extra, ya que las piedras pueden resultar muy incómodas.


Algunos de los mejores hoteles en Garachico


En el lugar de Garachico no hay grandes hoteles, como se ven en las otras metrópolis turísticas de Tenerife. En cambio, encontrará muchos edificios antiguos que encajan perfectamente en el paisaje urbano. Los hoteles de la ciudad también impresionan por su interior antiguo pero con aire moderno. A continuación se muestran algunos de los hoteles más populares de Garachico:

Hotel San Roque: El hotel de 4 estrellas está ubicado en una antigua villa del siglo XVIII y refleja a la perfección el encanto de la ciudad. El hotel es solo para adultos, por lo que la paz y la tranquilidad están garantizadas aquí. Hay una pequeña piscina y una terraza con vistas al mar. También ofrece una zona de spa con sauna, masajes y manicura. En el restaurante podrá disfrutar de especialidades mediterráneas y españolas, pero también platos internacionales. Puede alquilar requetas de tenis o bicicletas. El hotel además ofrece paseos a caballo, buceo y excuriones en canoa por un coste adicional, pero estos se llevan a cabo fuera del hotel.

Hotel Quinta Roja THe Senses Collection: El tranquilo hotel de 4 estrellas está situado en el centro de la ciudad. Ofrece a sus huéspedes una piscina, un restaurante y también un gimnasio. Hay aparcamiento gratuito a solo 100 m. Aquí también se pueden alquilar bicicletas para explorar Garachico y sus alrededores.

Isla Baja Suites: Es un edificio de estilo colonial muy auténtico. Por las mañanas, lo espera un desayuno continental en el restaurante, para las otras comidas puede caminar unos minutos y comer algo en la ciudad, o cocinar usted mismo en su suite. Las habitaciones son básicamente apartamentos pequeños, totalmente equipados con una pequeña cocina y una sala de estar y muchas incluso ofrecen vistas al mar.

Hotel Rural El Patio: Un gran hotel para familias en medio de una plantación de plátanos. Es más bien un hotel pequeño con solo 26 habitaciones, pero aún así tiene una piscina y desayuno diario con vista al mar y a la montaña. Hay una sala de juegos para los niños y un bar para los adultos.

Es sin duda uno de los complejos turísticos más tranquilos de Tenerife, y etas son las excursiones que se pueden reservar en Garachico:





Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic