Playa de las Americas

Interesting Tips, Things worth Seeing and more

.



Un vsita general: Que hacer, que ver, el tiempo y los mejores hoteles en Playa de las Americas

La Playa de las Américas, en el sure de Tenerife, en realidad hace referencia a varias playas. Todas son artificiales y están separadas por diques: Playa de Las Américas, Playa El Bobo y Playa Troya que son las más conocidas. El lugar se encuentra a caballo entre los dos municipios de Arona y Adeje. La oferta de cosas que hacer no solo se basa en sus playas como su propio nombre puede hacer creer sin no que esta localidad está repleta de ocio y diversión. ...

Aquí le daremos unos consejos para que pueda sacarle el máximo partido a su estancia a lo mejor Playa de las Americas es el lugar indicado para sus vacaciones.

Índice

  1. Excursiones guíadas
  2. Atracciones y lugares de interés
  3. Oportunidades de compra
  4. La vida nocturna
  5. Las playas
  6. El tiempo
  7. Los mejores hoteles
  8. Nuestras excursiones en Playa de las Américas


Actividades en Playa de Las Américas - Las excursiones guiadas en Playa de Las Américas


No solo hay las actividades acuáticas, también podrá elegir entre una surtida combinación de excursiones diferentes que parten desde esta polifacética localidad. Aquí le dejamos las mejores excursiones guiadas que encontrará en Playa de Las Américas:

Barco pirata: Si ya de por si navegar es una actividad divertida y majestuosa, imagine hacerlo a bordo de un barco pirata. Podrá avistar desde este imponente vehículo de madera los lugares más importantes de la costa sur de Tenerife como un auténtico grumete.

Avistamiento de cetáceos: Podrá avistar cetáceos desde la cubierta y maravillarse con el salto de los delfines o descubrir los fondos marinos sin mojarse. Y es que hay un barco con fondo de cristal que le permitirá ver los coloridos bancos de peces cómodamente desde su asiento.

Submarino: Adéntrese en las profundidades a bordo del aclamado submarino amarillo. Las aguas canarias son claras y están llenas de vida. No es necesario ser buceador para gozar de la biodiversidad marina de estos fondos. Actividades acuáticas: Sin conocimientos previos, solo se exige ganas de diversión. Tendrá la oportunidad de subirse a un barco banana, hacer parasailing, flyboard o peinar la superficie en moto de agua, entre muchos otros. Submarinismo y snorkel: En esta maravillosa costa, estas actividades no podían ser menos. Y es que podrá saltar a lo más profundo de la aventura, pero de mano de expertos en la materia. O darse un paseo relajado por la superficie mientras descubre el colorido mundo que vive bajo usted.

Sobre ruedas: Playa de Las Américas también es un punto de partida para numerosas excursiones que parten a conocer el interior o la costa isleña. Cómodamente en cualquier cuatro ruedas tipo jeep safari, autobús o en una increíble expedición todoterreno en quad. Y si quiere ejercitar el cuerpo a la vez, decántese por una bicicleta de carretera, e-bike o, para los más expertos, una de montaña.

Parque Nacional del Teide: vaya a visitar al padre Teide, como le llaman los locales. Puede ir a pie con una visita guiada de senderismo, o ponerse el casco y rodar en bicicleta hasta la cima. Incluso podrá acomodarse en un autobús con aire acondicionado y disfrutar del camino y sus vistas panorámicas.


Las cosas que ver en Playa de las Americas


Playa de Las Américas es uno de los epicentros del turismo de la isla de Tenerife. Aquí le dejamos una selección de los mejores lugares de interés que no debe perderse:

Aqualand y Siam Park: Los dos famosos parques acuáticos fascinan a grandes y pequeños. Hay una amplia oferta de restauración, tiendas de souvenirs, shows en vivo y algún que otro encuentro animal como los delfines. Y por supuesto, innumerables atracciones acuáticas. Estos parques tienen muchísimo que ofrecerle durante todo el día.

Pirámide de Arona: Un imponente edificio usado principalmente como palacio de congresos, acoge todo tipo de eventos y espectáculos y la zona donde se encuentra es digna de visitar tanto de día como de noche.

Paseos marítimos: Cuando le apetecen unos minutos de relax caminando. Y es que el ambiente que se respira es totalmente vacacional. Huele a verano, a disfrute, a tranquilidad. Una imagen ideal es gozar de un atardecer con la suave brisa y la piel aún caliente del sol. Encontrará diferentes paseos marítimos, cada uno con sus encantos. El Paseo marítimo de Troya, el de Las Vistas o el de Francisco Andrade son unos ejemplos.


Los lugares para ir de compras


Si es un empedernido de las compras, está en el lugar adecuado. Le chivamos unos cuantos puntos clave a los que tiene que ir a comprar sí o sí. No le defraudarán.

Centros comerciales: La oferta de centros comerciales en Playa de Las Américas es abrumadora. Hasta el Parque Acuático Siam Park tiene su propio shopping center: el Siam Mall. Además de los más llamativos y sonados, encontrará muchos otros comercios. CC Zentral Center, CC Oasis, CC Vista Sur, CC San Telmo, son solo unos ejemplos de su amplia oferta.

Paseos comerciales: Hay una calle especialmente conocida a la que llaman La Milla de Oro del Sur de Tenerife. Se trata de kilómetro y medio de avenida donde existe una cantidad de tiendas aptas para los compradores compulsivos. Igualmente, prácticamente en todas las avenidas marítimas, así como entre las calles de camino al hotel o a la playa, encontrará todo tipo de bazares y tiendas.


La vida nocturna de Playa de las Americas


La vida nocturna de esta aclamada localidad es pura fiesta imparable hasta que amanece y más. En Playa de Las Américas existen varios puntos de partida para vivir la noche y son los siguientes:

Starco: En esta zona encontrará locales de baile, teatros de comedia, cabarets, etc. Todo ello en sus clubs y discotecas, desde divertidos karaokes, hasta el sofisticado Hard Rock Café o el inmenso Tramps y su música comercial, pubs irlandeses o locales de RnB. Hasta los amantes y seguidores de los deportes podrán seguir los eventos más importantes en las pantallas gigantes del Linekers, un bar, con djs y sala de juegos.

Las Verónicas: Esta es también una de las zonas más populares de la ciudad. Se trata de la zona alrededor del centro comercial, en que las calles están abarrotadas de clubs para bailar y tomarse unas copas.

Playa de Troya: En los alrededores de esta playa, podrá encontrar diversos locales de ocio nocturno tales como el famoso Monkey Beach Club. Aquí ver la espectacular puesta de sol con la isla de La Gomera de fondo. El Papagayo Beach Club incluye un mirador desde donde avistar El Hierro, La Palma y La Gomera y en La Terrazza del Mare puede disfrutar de unos cócteles de escándalo.


El tiempo a lo largo del año en Playa de las Americas es todo el año


Es una de las localidades más aclamadas en Tenerife gracias a sus temperaturas que oscilan por norma general entre los 18 y 30 grados centígrados durante prácticamente todo el año. La probabilidad de lluvias es muy baja. Se trata de un destino sol y playa con todas las de la ley. Y es que con un clima de estas características podrá disfrutar de cada una de las experiencias que le ofrece La Playa de Las Américas, tanto acuáticas como comerciales o de restauración. Sáquele partido a su estancia aquí, el tiempo no le hará cambiar sus planes.


Las playas de Playa de las Americas y sus características


Aunque por su nombre parezca que se trata solo de una sola playa, en esta localidad conviven varias. Todas son artificiales, con aguas tranquilas y servicios mínimos. Algunas con arena fina y rubia proveniente del Sáhara, otras de arena volcánica y su paleta de colores grisáceos. Le indicamos cuáles son las playas que encontrará en la increíble costa:

El Bobo: De origen volcánico, de arena fina y casi negra y de estilo urbano. Dispone de sitios variados para comer, es una playa muy tranquila y recomendable tanto para ir solo como en familia.

Troya: Es la más grande, aunque está dividida en dos (Troya I y Troya II), de arena volcánica grisácea y con Bandera Azul ambas. Podrá encontrar tiendas y bares a los alrededores, así como oficina de turismo, avenida para pasear y servicios tales como rent a car o empresas de deportes acuáticos.

Las Américas: Es la más popular y cuenta con medio kilómetro de largo. Su espíritu turístico le ofrece los mejores y más conocidos servicios de restauración, hoteles y tiendas, entre otros. Una larga avenida para recorrer de día con la familia entre chapuzones y tentempiés, para disfrutar de un paseo romántico al atardecer en pareja o para vivir la fiesta nocturna en su máximo exponente. Esta playa lo tiene todo.

Playa de Torviscas: Playa de arena negra y aguas tranquilas y cristalinas. Dispone de servicios tales como hamacas y chiringuito y es perfecta para pasar el día en familiar o haciendo snorkel.

Playa de la Pinta: De arena rubia, sin oleaje gracias a la amortiguación de sus diques, ideal y segura para niños pequeños. Dispone de comercios variados en sus alrededores y de animados puertos deportivos.


Algunos de los mejores hoteles en Playa de las Americas


Aquí, en Paya de Las Américas, podrá encontrar una amplia gama de alojamientos para todo tipo de perfiles: familias, viajeros en solitario, parejas, jubilados, etc. Se trata de hoteles destinados a turismo de masas. Encontrará ofertas de todo tipo para todos los públicos, desde alojamientos de cinco estrellas hasta otras opciones más económicas. Aquí le dejamos una selección de los que consideramos son los hoteles dignos de ojear:

Hotel Troya: La playa con su nombre no deja de sorprendernos. Como no podía tener un hotel homónimo de cuatro estrellas. Personal atento y profesional, buffet variado, habitaciones amplias, servicios varios, ubicación excelente para todo aquello que quiera hacer: playa, fiesta nocturna, paseos, etc.

Vanilla Garden Hotel: Exclusivo para adultos. Aquí podrá disfrutar de una estancia tranquila destinada únicamente a personas que viajan sin niños. Sus servicios son excelentes: restaurante buffet, bar, piscina al aire libre, solárium, habitaciones completamente equipadas, gimnasio, etc.

Gara Suites Golf & Spa: Para los amantes del golf y el relax. Zona muy tranquila, instalaciones cómodas, limpias y espaciosas. Buffet, parque infantil, jardines, piscina, etc. Todo ello rodeado del precioso Campo de Golf Las Américas.

Regency Country Club: Alojamiento de lujo que le quitará el aliento con sus imponentes vistas al Océano Atlántico y decoración exquisita. Dispone de una piscina increíble que incluye una barra de bar que puede disfrutar dentro del agua, gimnasio y minigolf. Al no encontrarse a pie de playa lo dota de mayor tranquilidad por supuesto ofrece servicio de traslado a la misma.

Queríamos darles una buena vista general sobre los hoteles y excursiones más interesantes. Los detalles sobre las excursiones en Playa las Américas se puede encontrar a continuación:





Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic