Qué ver en Tenerife

Descubre Tenerife:
Las atracciones más importantes de un vistazo

Tenerife es una isla que ofrece muchos superlativos: la montaña más alta de España, que también es el tercer volcán más grande del mundo, un árbol milenario, la reserva de loros más grande del mundo, el tubo de lava más largo de Europa y acantilados de casi 500 metros de altura. Además, hay un paisaje natural incomparablemente diverso que hará las delicias de todos los apasionados exploradores. Y por último, pero no menos importante, las maravillosas playas brindan unas vacaciones de primera clase. No se pierda las mejores cosas que ver en Tenerife.

Isla de vacaciones Tenerife

Con alrededor de 917.000 habitantes (2019), Tenerife es la isla más poblada de España. Su área de 2.034 kilómetros cuadrados también la convierte en la isla canaria más grande. Alrededor de 6,2 millones de turistas pasaron sus vacaciones aquí en 2018. Y el número de visitantes cada vez mayor, atestigua sin duda la enorme popularidad de esta isla. El tiempo templado durante todo el año ofrece el mejor clima de baño en cada temporada. Incluso en los meses de invierno, cuando el resto de Europa pasa muchísimo frío, en la isla puede tomar el sol a agradables 24 grados. Los turistas son muy bien atendidos aquí. La infraestructura turística es extremadamente buena sobre todo en el sur de la isla. Suficientes alojamientos en todos los rangos de precios, innumerables oportunidades de ocio y compras y lugares de interés espectaculares garantizan que su estancia en Tenerife sea extraordianria. Lea aquí cuáles son las principales atracciones de esta hermosa isla canaria. Esto aumenta la anticipación de sus vacaciones y además puede hacerce una idea de lo que definitivamente quiere ver:

Simplemente haga clic en el punto de interés respectivo en el mapa y se le dirigirá automáticamente a la información relevante. Diviértese explorando.

Las montañas de Anaga - Norte verde

Las montañas de Anaga se encuentran en la parte noreste de la isla canaria. El área de 10 x 20 km se considera el pulmón verde de Tenerife debido a su exuberante vegetación. En el lado noroeste de la cordillera se encuentra el Bousque de la Mercedes, un bosque de laureles de hoja perenne. Algunos de sus árboles crecen tan cerca que ya no puede ver el cielo. La alta humedad ocasionalmente crea nieblita que le da al bosque un toque mágico. La otra parte de las montañas de Anaga también está cubierta de muchos árboles y plantas. Una variedad de rutas de senderismo le llevan a través de los bosques y en los diversos miradores podrá disfrutar de fantásticas vistas.

Que ver en Tenerife

San Cristóbal de la Laguna - Patrimonio Mundial

La ciudad universitaria de La Laguna se encuentra al norte de la capital, Santa Cruz. Unos 25.000 estudiantes están registrados en su universidad “San Fernando”. Fundada a finales del siglo XV, La Laguna es una de las ciudades más antiguas de la isla y, por lo tanto, es de importancia histórica. El casco antiguo es testigo de su pasado con una serie de edificios históricos: el “Monasterio de Santa Catalina”, donde todavía viven las monjas, la gran iglesia “Catedral de la Laguna”, el antiguo teatro de la ciudad “Teatro Leal” y muchos más. Debido a su relevancia histórica, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Atracciones Tenerife

El Loro Parque - Zoo mundial

El Loro Parque abrió sus puertas en 1972, y se planeó inicialmente como una estación de reproducción, especialmente para especies de loros en peligro de extinción. Casi 50 años después, se ha convertido en uno de los zoológicos más bellos y más grandes del mundo. Ya lo han disfrutado 50 millones de visitantes. Debido a la gran cantidad de visitantes, el Loro Parque es uno de las atracciones más importantes de Tenerife. Los puntos más destacados del parque incluyen el delfinario con espectáculos regulares, el planeta pingüino, que le lleva al Ártico y le acerca a la vida de estas aves, el Orca Show , los tigres blancos y, por supuesto, una gran cantidad de loros. El zoológico alberga la mayor variedad de especies de loros del mundo.

Lugares de interés Tenerife

La Orotava - Ciudad Verde

No muy lejos de Puerto de la Cruz encontrará esta notable ciudad, considerada la más bella de Tenerife. Sus edificios históricos son particularmente impresionantes. La más conocida es la Casa de los Balcones. La casa de casi 500 años de antigüedad alberga un pequeño museo en el que se pueden admirar sus habitaciones con muebles originales. Las habitaciones dan testimonio de cómo la gente vivía allí en los últimos siglos. La Orotava también cautiva con parques e innumerables espacios verdes que transforman el lugar en un oasis floreciente y verde. También vale la pena mencionar el jardín botánico gratuito, donde puede pasear y disfrutar de la naturaleza.

Que ver en Tenerife

El Drago Milenario - El Venerable

En la ciudad de Icod de los Vinos, que está cerca de la costa noroeste y es una de las zonas vitivinícolas más importantes de la isla se encuentra una de las cosas que ver más famosas en Tenerife: el drago “Drago Milenario” de 20 metros de altura, que mide una circunferencia de tronco de seis metros. Realmente no es un árbol, porque los dragones de hecho pertenecen a la familia de los espárragos. Los paneles de información oficiales en el sitio dicen que “El Drago” tiene más de 1.000 años. Según unos estudios, sin embargo, los científicos suponen “solo” 400 años. No obstante, esto apenas disminuye la venerabilidad de esta imponente planta.

Atracciones Tenerife

Garachico - Piscinas de lava

Esta ciudad costera en el noroeste de la isla tiene una muy pintoresca ubicación en un promontorio semicircular entre el mar y el paisaje montañoso. Debido a sus más de 500 años de historia, este lugar tiene un casco antiguo particularmente hermoso. En el centro encontrará la Plaza de la Libetad con la iglesia “Iglesia de Santa Ana”. Algunos bancos del parque y un restaurante le invitan a quedarse aquí. Una característica especial de este lugar son las piscinas naturales de agua de mar, que fueron creadas por flujos de lava enfriados. Puede llegar a las individuales piscinas naturales a través de unos bonitos caminos. Si lleva traje de baño, debería darse un chapuzón en el agua fresca.

Lugares de interés Tenerife

Candelaria - Lugar de peregrinación

Es el principal lugar de peregrinación en Canarias. La escena callejera de este tranquilo lugar en la costa de Oriente Medio está predominado por los lugareños. Dos atracciones caracterizan a Candelaria en particular: por un lado, están las nueve estatuas de los llamados “Menceyes” que se colocaron a lo largo del paseo marítimo. Las figuras de bronce de aproximadamente 1,80 metros representan los nueve reyes de los guanches que gobernaron cada una de las nueve regiones antes de la llegada de los españoles. La otra es la basílica de tres naves en honor de la patrona “Nuestra Señora de la Candelaria”. Construido en 1959, todavía es bastante joven, pero impresiona con su estilo neoclásico y las tres naves. Cientos de miles de seguidores de la Virgen hacen una peregrinación al sitio cada año para visitar la basílica.

Que ver en Tenerife

Mariposario del Drago - Solo mariposas

En Icod de los Vinos encontrará este espectáculo muy especial. Este parque trata de una sola cosa: mariposas. Mientras camina por las instalaciones, puede ver de cerca los hermosos y a veces muy coloridos insectos. Aquí hay mariposas de todo el mundo. Un total de 600 especies revolotean por el aire. Tienen una envergadura desde 2 cm hasta al menos 30 cm. Además de las instalaciones para visitantes, el parque opera un laboratorio en el que crecen las mariposas. Aquí puede observar las diferentes etapas de la creación de una mariposa. Desde el huevo hasta la oruga y la pupación antes de la transformación, se pueden ver todas las etapas distintas.

Atracciones Tenerife

Punta de Teno - Punta oeste

Esta pequeña península representa el punto más occidental de Tenerife, aquí el “Faro de Teno” de 20 metros de altura cumple diariamente su labor. Lo especial acerca de este “consejo” es la impresionante vista de la bonita isla vecina de La Gomera por un lado y la vista de los imponentes acantilados de Los Gigantes por el otro. Su pequeña playa de guijarros está protegida entre dos muelles de piedra apilados. El agua es maravillosamente clara aquí y también hay una gran variedad de vida marina, lo que convierte Punta de Teno en un destino muy solicitado para hacer snorquel.

Lugares de interés Tenerife

Cueva del Viento - Cueva de lava

Con 17 kilómetros, la “Cueva del Viento” es el tubo de lava más largo de Europa y uno de los más largos del mundo. De las aproximadamente 120 especies animales diferentes que viven en la cueva, se observaron un total de 15 especies por primera vez. Además, el tubo es extremadamente rico en fósiles. Aquí se encontraron restos de la rata y el lagarto gigante. Ambas especies eran endémicas y ahora están extintas. Para proteger el sensible sistema de cuevas, solo puede visitar unos 250 metros del interior en las visitas guiadas. No más de 14 participantes pueden embarcarse en la interesante excursión de dos horas. El tubo se ramifica en pasajes laterales y hay tacones en forma de terraza e impresionantes abismos.

Que ver en Tenerife

Las pirámides de Güímar - Misterio

Estas terrazas en forma de pirámide datan del siglo XIX. Lo más interesante de ellos es que su origen y propósito aún no se han aclarado. Se dice que tales estructuras se han mantenido en todas partes en Tenerife y La Gomera, pero se han eliminado a lo largo de los años. Hay varias teorías sobre ellos. Algunos creen que pueden haber servido para fines agrícolas. Otros creen, sin embargo, que fueron construidos por adoradores del sol egipcios en su camino a los mayas. Además se descubrió que la alineación de estas pirámides coincidía con eventos astronómicos. Este misterio mantendrá a los científicos ocupados probablemente por un tiempo.

Atracciones Tenerife

El barranco de Masca - Sed de aventura

El barranco verde está ubicado en el municipio de Buenavista del Norte en el noroeste de la isla y es un verdadero espectáculo natural. El área circundante fue creada hace más de 7 millones de años. El pueblo del mismo nombre es un realmente precioso. Se encuentra en las laderas de las montañas y está rodeado de innumerables palmeras. Imponentes muros de roca se elevan a ambos lados del exuberante barranco. Además de las palmeras, los agaves y las higueras, los amantes de la naturaleza también pueden admirar una variedad de plantas endémicas. Un riachuelo fluye a través de la garganta hasta la primavera y ocasionalmente se forman pequeñas corrientes y estanques a lo largo del camino. La caminata desde el pueblo hasta el mar es una de las rutas más populares en las islas. Sin embargo, actualmente están prohibidos por razones de seguridad hasta nuevo aviso. Según los informes, los trabajos de renovación ya están en marcha y deberían completarse en octubre de 2020.

Lugares de interés Tenerife

El Pico del Teide - El majestuoso

Sobresale todo majestuosamente, a 3.718 metros de altura, el Pico del Teide es la montaña más alta de toda España. Medido desde el fondo del mar, incluso alcanza una altitud de 7.500 metros, lo que lo convierte en el tercer volcán insular más grande del mundo. Es enorme y se puede ver desde casi cualquier lugar de Tenerife e incluso desde algunas islas vecinas de Canarias. Él es un gigante en reposo, dentro del cual, sin embargo, sigue habiendo un leve fuego. Los humos de azufre blanco amarillento atestiguan esta actividad. Un teleférico comienza en las tierras altas del Teide a unos 2.350 metros y le lleva hasta 3.555 metros. Pero solo puede subir a la cima de la montaña con un permiso especial.

Que ver en Tenerife

Parque Nacional del Teide - Contrastes naturales

En 1954, el área alrededor del Pico del Teide fue declarada parque natural y, con alrededor de 19,000 hectáreas, es la más grande de las Islas Canarias. La vegetación sin árboles consiste esencialmente en líquenes y la cabeza de serpiente del Teide. Crece hasta 3 metros de altura y florece en colores rojo intenso. Sin embargo, este no es el único contraste de color en esta zona. Los diferentes tipos de roca volcánica brillan de rojizo a marrón a gris-amarillo y presentan al espectador un maravilloso juego de colores. Un poco más al sur se encontrará con el “Paisaje Lunar”, porque podría ser de la luna. Las extrañas formaciones rocosas fueron creadas por erupciones de lava que se solidificaron en el aire frío.

Atracciones Tenerife

Los Gigantes - Enormes acantilados

A lo largo de la costa suroeste de Tenerife se extiende más de 9,6 kilómetros, el segundo acantilado más alto de Europa con el nombre apropiado “Los Gigantes”. El punto más alto se eleva abruptamente desde el mar a unos impresionantes 488 metros. Este gigantesco baluarte se levanta contra el inmenso océano como una pared enorme e impresiona al espectador con su apariencia massiva. El paisaje submarino frente a los acantilados ofrece un excelente hábitat para mamíferos marinos, mantas y otras criaturas oceánicas. Esta área también es un destino popular para muchos barcos de excursión, porque los delfines y las ballenas se divierten aquí durante todo el año. En el pueblo del mismo nombre puede comer bien o incluso pasar sus vacaciones.

Lugares de interés Tenerife

Barranco del Infierno - Paraíso natural

El barrnaco del infierno lleva su nombre erróneamente porque es una verdadera perla para los amantes de la naturaleza. Esta maravillosa caminata comienza cerca de Adeje y termina en la cascada más grande de Tenerife. Los acantilados se hacen más altos a medida que avanza en el desfiladero y la exuberante vegetación se vuelve más densa y diversa. Le acompañará un pequeño arroyo en partes del pintoresco camino. Por razones de conservación de la naturaleza, el acceso al desfiladero está limitado a un máximo de 300 personas por día. Solo será admitido después de haberse registrado y pagado la tasa. Ambos se puede hacer en barrancodelinfierno.es.

Que ver en Tenerife

Photo Credits:
"Anaga" by pixabay.com; "La Laguna" by flickr.com; "Loro Parque" by flickr.com; "La Orotava" by flickr.com; "El Drago" by flickr.com; "Garachico" by flickr.com; "Candelaria" by flickr.com; "Mariposario" by pixabay.com; "Punta de Teno" by flickr.com; "Cueva del Viento" by Private; "Güímar" by pixabay.com; "Masca" by pixabay.com; "Pico del Teide" by pixabay.com; "Teide National Park" by pixabay.com; "Los Gigantes" by pixabay.com; "Barranco del Infierno" by flickr.com;