Segway

Sightseeing on wheels

Photo by: Pixabay



La información más importante sobre los tours en Segway ofrecidos en Tenerife

Este curioso aparato con el nombre Segway seguramente ya ha captado su atención en sus vacaciones en Tenerife. Puede que mientras iba de paseo por la avenida pasara fugazmente un grupo de excursionistas. Lo cierto es que cada día se amplía aún más la demanda de este tipo de excursiones. Es que el Segway es extremadamente fácil de utilizar. Además es ligero, silencioso y ecológico. Este tour es una alternativa perfecta para visitar la ciudad y recorrer todos los lugares emblemáticos sin esfuerzo. No es de extrañar que ya se haya implantado en actividades de ocio para los turístas. ...

Lo desconocido puede dar miendo, pero nunca tenemos que darnos por vencidos. Para animarle, en el siguiente texto resolvemos todas las dudas posibles sobre los tours en Segway en Tenerife.

Índice

  1. El origen del Segway
  2. El funcionamiento
  3. La batería
  4. Para quien son aptos
  5. Tours en Segway Tenerife
  6. Los requisitos
  7. Nuestras recomendaciones
  8. Resumen de todos nuestras excursiones en Segway


El Segway - Informaciones Generales


El Segway PT (Personal Transporter) es un vehículo ligero, individual, con capacidad para girar. Es eléctrico, con una plataforma y de dos ruedas, cuyo mecanismo y tecnología permiten que controle su propio balanceo. Esta cualidad lo hacen pionero en su especie. Lo inventó Dean Kamen en 2001 por lo que se trata de una aparición bastante reciente. Tiene un microprocesador y un pequeño motor eléctrico, ambos muy silenciosos y sellados para que no se mojen en caso de lluvia. Alcanza los 20km/h y tiene una autonomía aproximada de 45km sin descanso.


El funcionamiento de un Segway


A primera vista quizás parezca que es complicado mantener el equilibrio, pero lo cierto es que su avanzada tecnología permite que lo haga el aparato por sí solo. Se entiende entonces que no sea necesario experiencia previa para conducirlos.
Casi que su funcionamiento podría considerarse tan básico como el andar de una persona. Para avanzar o retroceder en un Segway simplemente hay que inclinarse levemente hacia donde queramos ir, hacia delante o hacia detrás. De esta manera el vehículo dirigirá las ruedas a la dirección elegida. Esto es posible gracias a una red de sensores inteligentes que componen el mecanismo de esta maravilla. Los giros laterales podrá controlarlos gracias al manillar y, a su vez, inclinando el cuerpo como ya explicado. Las frenadas podrá realizarlas inclinándose hacia detrás. Como ve se trata de movimientos naturales e intuitivos que carecen de complejos procesos.


Cuánto dura la carga de la batería


Al igual que el resto de vehículos a motor o con batería, la eficacia del Segway depende de diversos factores externos. En el caso de la duración de carga de las baterías, aunque con casi total seguridad debería llegar a los 35km, todo depende de cuestiones tales como las que encontrará a continuación:
1. Conductor: A mayor peso menos alcance.
2. Inclinación: Subidas requieren más energía y entonces acortan el alcance.
3. Los neumáticos: Deben estar correctamente inflados para un mejor rodaje.
4. El suelo: el pedregoso lo ralentiza y reduce el alcance.
5. Viento: En contra crea resistencia, lo que se traduce en gasto de energía para poder avanzar.
6.Conducción: Acelerones y exceso de velocidad no serán positivos para conseguir alcance.


Para quien es adecuada la conducción en Segway


Sus paseos son tan relajados y divertidos, ya que no tiene que preocuparse de muchos factores de su funcionamiento.
Como ya le hemos adelantado, gracias a su fácil manejo, no es necesario tener conocimientos previos para conducir un Segway ni ningún tipo de carnet especial. Antes de su salida a dos ruedas, el guía le mostrará su funcionamiento, le dará las pautas para su conducción y realizará unas vueltas de prueba.


Segway tours en Tenerife


No se imagina todos los lugares de la isla que puede visitar con el Segway. Este vehículo es un todoterreno que puede deslizarse por diversidad de superficies: caminos y paseos pavimentados, pistas de tierra, arena de playa, etc. Es una forma de hacer turismo sin las congestiones del tráfico y sin la lentitud y cansancio de ir a pie. Un término medio que le aporta una nueva experiencia que podrá añadir a sus vacaciones. Para mayor facilidad, el guía le dará las indicaciones pertinentes y le seguirá en su propio Segway. Podrá conocer recorrer la costa, o visitar poer ejemplo el casco histórico de Puerto de la Cruz a bordo de un Segway y explorar el interior de la isla volcanica. Todo esto es posible sin necesidad de patear las calles ni de estancarse en el tráfico de la ciudad. Si quiere menos distracciones en su camino, quizás prefiera un tranquilo paseo por las calles poco concurridas en la Costa de Adeje. Puede llegar incluso a circular a través de un campo de golf por sus ilimitados valles.


Los requisitos para un recorrido en Segway en Tenerife


Básicamente, como para cualquier actividad, se requiere encontrarse en buen estado de salud, ser capaz de mantenerse de pie y caminar. Las únicas restricciones son referentes al peso. Si su peso asciende a 100kg o es inferior a 30kg, no podrá subirse a uno. Por este motivo tampoco podrán hacerlo los niños menores de 8 años. Todo por su propia seguridad. Para ampliar la información diríjase a nuestros apartados de “¡Nota Importante!” y “¡Servicios y Precios!”. Al margen de las indicaciones idicadas arriba, aquí le dejamos una serie de normas básicas de comportamiento. A la hora de desplazarse con el Segway, recuerde que no está solo en la vía pública. Tendrá que convivir con otros usuarios tales como peatones o coches. 1. Como irá por la vías públicas, no podrá subirse a un Segway si se encuentra bajo los efectos del alcohol, drogas o algún tipo de estupefaciente. Lógicamente tampoco podrá ingerir ninguno de estos componentes durante su recorrido.
2. Siempre deberá seguir las indicaciones del guía que le acompañe.
3. Mientras está conduciendo el Segway, nunca deberá bajar del mismo.
4. Preste atención a su camino constantemente, no se distraiga.
5. Para evitar dañar el vehículo, absténgase de conducir sobre piedras, bordillos u otros elementos prominentes ajenos a la vía.
6. Mantenga siempre un a distancia precavida de unos 3 metros mínimo con respecto al vehículo que se encuentre delante de usted.
7. Debe conducir en fila india. Evite hacerlo uno al lado del otro o haciendo zigzags.
8. No deje de agarrar el manillar de su vehículo en ningún momento durante su conducción.


Lo que debería traer en todo caso


• Calzado: Lo más importante es que use zapatos cerrados para subirse a un Segway. Posiblemente no le permitan conducir con chanclas o sandalias porque no son adecuadas para este tipo de actividad.
• Crema Solar: Como ya sabe, el sol en las Islas Canarias incide con fuerza durante todo el año, incluso cuando está nublado, por lo que es recomendable que use y lleve consigo crema solar de factor alto, para poder aplicarse constantemente a lo largo del día.
• Bolsa: Debería guardar sus pertenencias preferiblemente en una mochila o riñorea para que tenga sus manos libres.
Chaqueta: para protegerse de las zonas sombrías o con brisa más fresca y usar camisetas resistentes a los rayos UV. Dese cuenta de que estará al aire libre y el clima es impredecible.
¡Ahora y sabe exactamente cómo funciona! Que lo pase bien en su recorrido en Segway por Tenerife. Puede ver las rutas disponibles aquí:





Actividades para gente mayor en Tenerife

En el norte, en el centro y en el sur de la isla. Encuentre las excursiones en su zona.

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el norte




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el norte




Excursiones en buggy y quad en el norte




Montar en bicicleta y en segway en el norte




Montar a caballo y en camello en el norte




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el norte




Senderismo y escalada en el norte




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el norte






Lo que se puede hacer en el centro de la isla

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el centro de la isla




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el centro de la isla




Excursiones en buggy y quad en el centro de la isla




Montar en bicicleta y en segway en el centro de la isla




Montar a caballo y en camello en el centro de la isla




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el centro




Senderismo y escalada en el centro de la isla




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el centro de la isla






Lo que se puede hacer en el sur

Paseos en barcos y yates, excursiones para ver delfines y ballenas en el sur




Excursiones en autobús, minibús y jeep y salidas a otras islas en el sur




Excursiones en buggy y quad en el sur




Montar en bicicleta y en segway en el sur




Montar a caballo y en camello en el sur




Moto de agua, parasailing, flyboard y combinaciones de deportes acuáticos en el sur




Senderismo y escalada en el sur




Buceo, esnórquel y cursos de buceo en el sur




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic