Photo by: Adobe Stock



Viajar a Tenerife con niños

Si elige pasar las vacaciones con sus hijos en Tenerife, no será decepcionado. La más grande de las Islas Canarias es el destino ideal para viajeros con niños. Desde Europa Central necesita menos de 5 horas en avión para llegar al sol. El corto tiempo de vuelo hace que viajar con niños pequeños sea bastante agradable. En Tenerife, la costa sur tiene temperaturas agradables durante todo el año, que rara vez superan los 28 grados en verano y en pocas ocasiones caen por debajo de los 24 grados en invierno. Por lo tanto, es perfecta para tomar un descanso, especialmente durante las vacaciones escolares en la temporada de frío.

Pero no es solo el clima lo que hace de Tenerife uno de los destinos vacacionales más hermosos para los niños o su bebé. Los hoteles aptos para niños posibilitan que tanto los más pequeños al igual que los padres se sientan como en casa. Además, también hay numerosas playas adecuadas para los más pequeños y le invitan a tomar largos días de baño en el Atlántico. Y por último, pero no menos importante, gran cantidad actividades y excursiones organizadas cortan cualquier aburrimiento de raíz. En este artículo, hemos resumido para usted todo lo que se ofrece, calquier lugar dónde puede ir con su descendencia y lo que debe considerar.

Índice

  1. Excursiones organizadas para usted y sus hijos
  2. Qué considerar al reservar
  3. Los lugares más interesantes para los niños
  4. Lo que hace de Tenerife un destino de vacaciones ideal con niños
  5. Vacaciones en Tenerife con un bebe
  6. Playas para niños en Tenerife
  7. Hoteles para niños en Tenerife
  8. Lo más importante sobre los asientos infantiles
  9. Nuestras excursiones ordenadas por edad


Actividades para niños en Tenerife

¿Cuáles son las mejores excursiones para niños?

Hay una gran variedad de excursiones organizadas que puede reservar con sus hijos en Tenerife. Sin embargo, hay algunas restricciones que afectan principalmente la edad de los participantes. Esto significa que para algunas actividades el operador exige una edad mínima para participar. Para que sea más fácil encontrar una actividad adecuada para usted y su hijo, al final de este artículo hemos clasificado todas nuestras actividades de acuerdo con la edad mínima especificada. Ahora sigue una pequeña selección de las mejores excursiones para niños:

Despega con parasailing

Despegar y volar por el aire como un superhéroe. ¿Qué niño no sueña con eso? En las vacaciones, usted tiene la oportunidad de cumplir este gran deseo de su hijo. Ambos están amarrados juntos en el parasail y cuando el barco acelera, se levantan junto al él como en la película de acción. Sienten una sensación de hormigueo en el área del estómago y desde arriba pueden disfrutar de la vista sobre el océano y la escarpada costa de Tenerife. Su pequeno puede participar en esta gran aventura desde los 7 años.

Senderos en Tenerife con niños

La naturaleza única y el impresionante paisaje de montaña de Tenerife atrae a muchos turistas de los hoteles en a las visitas guiadas de senderismo. En la caminata, solo tiene que unirse al guía y él le llevará a través de profundos valles, paisajes lunares o bosques tropicales. Conoce bien la isla y todos sus secretos y le cuenta muchas historias interesantes sobre ella. Para los niños rara vez hay una edad mínima para unirse a caminar. Sin embargo, solo debe llevar a su hijo a caminatas que no sean demasiado largas y exigentes.

Una vuelta en buggy con su hijo

Dado que los pequeños generalmente tienen que sentarse en la parte trasera del automóvil, un recorrido en buggy es particularmente emocionante para ellos. En esta gira, se les permite sentarse en el frente igual que los grandes, justo al lado de mamá o papá. En el camino, pueden experimentar de primera mano cómo el conductor tira del volante hacia un lado y otro y cómo el buggy realiza maniobras locas. Con la mayoría de los operadores, los niños pueden participar a partir de los 7 años.

Ver ballenas y delfines

Los niños se sienten particularmente atraídos por los animales. Están impresionados por su comportamiento, su apariencia y sus habilidades. Imagine los ojos entusiastas de su niño cuando aparece un grupo de delfines, nadando a una velocidad increíble junto a su barco haciendo saltos atrevidos. Sus hijos recordarán esta experiencia única durante mucho tiempo. La participación en la búsqueda de delfines y ballenas en Tenerife no está sujeta a restricciones de edad.

¿A qué debe prestar especial atención al reservar?

Si usted y su hijo han acordado una actividad, lo primero que debe hacer es averiguar si esta es adecuada para su hijo. Compruebe si se requiere una edad mínima, un tamaño mínimo u otros requisitos físicos. En algunos casos, se exigen experiencia o conocimiento. Lea detenidamente toda la información en las descripciones detalladas de nuestras excursiones bajo los puntos “¡Nota Importante!” y “Servicios y Precios”. Si tiene algunas dudas, contáctenos. Estaremos encantados de responderlas.

¿Qué ver en Tenerife con niños?

La selección de lugares de interés en Tenerife que impresionará a sus hijos es tan grande como la isla misma. Aquí hay una breve lista de las mejores atracciones:

  1. Siam Park, Costa Adeje: Tripadvisor lo ha premiado varias veces como el mejor parque acuático del mundo. Todo el sitio está diseñado en arquitectura tailandesa y lleva al visitante al sudeste asiático. El paraíso de los niños se puede encontrar en la ciudad perdida “Lost City”. Torres, redes y puentes con innumerables toboganes en el agua mantienen ocupado a su pequeño durante horas. Incluso hay un área separada para bebés.
  2. Loro Park, Puerto de la Cruz: Originalmente pensado como un refugio y estación de reproducción para especies de loros en peligro de extinción, el Loro Park se ha convertido en uno de los parques de animales más grandes del mundo. Puede admirar mucho más que solo loros en el área de 135,000 metros cuadrados. Hay amplios recintos para grandes felinos, gorilas y suricatas. En el planeta pingüino será llevado a regiones árticas. Y con los espectáculos de delfines y orcas se acerca mucho a estos fascinantes mamíferos marinos.
  3. Museo de la Ciencia y el Cosmos, San Cristóbal de la Laguna: El Museo de la Ciencia y el Cosmos no es un museo tradicional. Los medios modernos se usan aquí de manera interactiva para acercar a los visitantes a los hallazgos de la investigación. Aquí los niños pueden incluso realizar experimentos ellos mismos.
  4. Monkey Park, an der Autobhn TF1 zwischen Guaza und Los Cristianos: El zoológico, especializado en primates, tiene como objetivo proteger las especies en peligro de extinción. Tiene el área más grande para acariciar y alimentar los animales en Tenerife. Hay recintos libres a los que puede acceder con sus hijos. Puede darle a los monos comida que puede comprar en la entrada. Alimentar su propia comida no está permitido.

Por qué Tenerife es ideal como destino de viaje con niños

Tenerife es la isla más visitada de Canarias. Aquí se ha desarrollado una infraestructura moderna y de excelente funcionamiento. Esta corresponde a los estándares europeos y cumple con las exigencias de los turistas del norte. En los centros turísticos encontrará todo lo que necesita para su vacaciones con niños. Alquiler de coches, muchas tiendas, excelente atención médica, innumerables actividades de ocio y un sistema de transporte público local bien desarrollado. Para que pueda hacer que cada día sea especial para sus hijos.

¿Debería viajar a Tenerife con un bebé?

Por supuesto, viajar con un bebé significa que debe tomar precauciones especiales y que el destino de vacaciones debe cumplir ciertos requisitos. Pero no tiene que preocuparse por eso con respecto a Tenerife. El cuidado integral de los bebés está garantizado en todo momento en la isla española. En cada asentamiento importante y en los centros turísticos encontrará un Centro de Salud donde hay una sala de emergencias las 24 horas. Sin embargo, si no reside en España necesita la tarjeta sanitaria internacional, que debe solicitar a su compañía de seguros de salud. En los centros comerciales puede obtener todos los artículos necesarios para niños pequeños y los supermercados ofrecen pañales y alimentos para bebés de reconocidos fabricantes europeos.

¿Dónde puede encontrar playas aptas para niños en Tenerife?

A diferencia de las islas hermanas, encontrará menos playas de arena clara en Tenerife. La arena es más bien volcánica y, por lo tanto, predominantemente gris o negra. Pero eso no disminuye la diversión para los niños. Por lo contrario, las playas aptas para niños deben tener propiedades que posiblitan nadar sin preocupaciones y, sobre todo, sin peligro. Estas son:

  • Poca o ninguna corriente submarina
  • Entrada poco profunda y larga en el agua
  • Sin olas altas
  • Vigilada por socorristas
  • Vista clara del agua

¿Hay tales playas en Tenerife? Sí, las hay. A continuación se muestra una pequeña lista de playas adecuadas para niños en Tenerife:

Playas para niños en el norte

Playa de las Teresitas, San Andrés: Esta extensa playa es una de las más bellas de la isla. Fue apilada artificialmente con arena clara del Sahara y es bordeada de palmeras para que procura cierta sensación caribeña. Los rompeolas especialmente diseñados protegen el área de baño de las altas olas y corrientes. Y la entrada está suavemente inclinada. Esta playa también está vigilada. Una excursión de un día con sus hijos aquí vale definitivamente la pena, especialmente porque se visita con poca frecuencia durante la semana.

Playas para niños en el sur

Playa de Las Vistas, Los Cristianos: A 120 metros, la playa es una de las más anchas de la isla. También se ha creado artificialmente con arena clara. Y también hay rompeolas que protegen el área de baño aquí y tiene que caminar lejos para llegar en el agua profunda. La playa vigilada limita con numerosas tiendas y restaurantes. También hay parques infantiles y mini golf. Clasificación: absolutamente apta para niños.
Playa Fañabé, Costa Adeje: Otra playa de arena clara y artificial que está protegida por espigones y que entra al agua suavemente. Puede ir de compras o comer en el paseo adyacente. Además los niños pueden jugar mini golf, subirse al trampolín o jugar en uno de los parques infantiles.

Playas para niños en el este

Playa del Cabezo / Playa del Güímar, Puertito de Güímar: Estas dos playas están una al lado de la otra. Las playas naturales de arena negra están rodeadas de muelles y, por lo tanto, protegidas de las olas y las corrientes. Los niños se divertirán aquí.

Playas para niños en el oeste

Playa San Juan, San Juan: La arena es gris y tiene una entrada poco profunda. El muelle en un lado y un rompeolas en el otro mantienen las corrientes y las olas lejos del área de baño. Las palmeras y los parasoles de paja de caña le dan a todo un toque sureño.

¿Hay hoteles en Tenerife para niños?

Para que unas vacaciones con niños en Tenerife sean inolvidables, necesita definitivamente un hotel apto niños. Si está buscando un hotel adecuado, recibirá muchas ofertas. Los operadores turísticos designan muchos hoteles como especialmente aptos para niños. ¿Pero, qué hace que un hotel sea adecuado para niños? Aquí hay una pequeña descripción de lo que se debe ofrecer a los niños:

  • Piscina con área separada para niños y toboganes
  • Instalaciones del hotel con parques infantiles y opciones de ocio
  • Animación profesional y cuidado infantil
  • Amplias habitaciones de hotel con posibilidad de añadir cunas
  • Oferta todo incluido
  • Ubicación directa en la playa o cerca
  • Precios para niños

Aquí hay algunos hoteles populares para niños en Tenerife:

  • Hotel HD Parque Cristobal, Playa de las Américas
  • Hotel Isabel, Costa Adeje
  • Hotel Be Live Experience La Niña, Costa Adeje
  • Hotel GF Fanabe, Costa Adeje

La lista anterior se basa en la investigación en Internet, cuya exactitud no podemos garantizar.

¿Se requieren sillas infantiles para coches en Tenerife?

Como en el resto de España, el asiento infantil es obligatorio en Tenerife si el niño mide menos de 1,35 metros. Solo puede transportarlo en el automóvil si lo sujeta en un asiento para niños apropiado para su edad. Los niños con una altura de menos de 1,50 metros solo pueden viajar en el asiento trasero del automóvil. A menos que el asiento trasero ya esté completamente ocupado con otros niños o el automóvil no tenga un asiento trasero.



Excursiones y actividades para niños en Tenerife

Excursiones y actividades sin edad mínima




Excursiones y actividades con una edad mínima de 2 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 5 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 6 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 7 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 8 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 10 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 12 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 14 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 16 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 18 años




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic