Photo by: Adobe Stock



Familias en Tenerife: consejos para sus vacaciones

La temporada de vacaciones es la temporada en familia. La más grande de las Islas Canarias ofrece a las familias las mejores condiciones para unas vacaciones maravillosas. Se llega a Tenerife bastante rápido con solo cinco horas de vuelo, lo que hace que viajar con los miembros de la familia más pequeños sea placentero. Además, la popular isla vacacional tiene excelentes condiciones climáticas durante casi todo el año. Es mayormente soleada, seca y cálida en todas las estaciones. Maravillosas playas, muchas de las cuales son ideales para familias, le invitan a pasar largos días de baño. Nadar y jugar en el Atlántico son particularmente populares entre las familias con niños.

Pero eso no es todo. Para unas vacaciones en familiar en Tenerife, hay innumerables hoteles aptos para niños para elegir que ofrecen un servicio todo incluido. Todo lo que tiene que hacer es registrarse y comenzar sus vacaciones. Hay mucho que experimentar en la isla de vacaciones. Un viaje con la familia casi no es suficiente para conocer Tenerife realmente. Una gran cantidad de vistas y atracciones, así como un paisaje natural impresionante le están esperando. Para salir a explorar, simplemente tiene que participar en una de las innumerables excursiones organizadas. Descubra en este artículo lo que pueden hacer las familias en Tenerife, lo que debe tener en cuenta y obtenga los mejores consejos para unas vacaciones inolvidables.

Índice

  1. Excursiones guiadas para familias
  2. Debe prestar atención a esto al reservar
  3. Dónde están los mejores lugares para vacaciones familiares en Tenerife
  4. Monumentos y atracciones para la familia
  5. Hoteles para familias en Tenerife
  6. Nuestras excursiones ordenadas por edad


Actividades para toda la familia en Tenerife

¿Cuáles son las cosas que hacer en familia más populares en Tenerife?

Innumerables familias pasan sus vacaciones con niños en Tenerife y es por eso que la mayoría de los organizadores están preparado para ello. Después de todo, sus ofertas deberían ser una experiencia igualmente excelente para todos los participantes. Con el diseño de nuestro sitio web, también nos hemos centrado en las necesidades de las familias. Por lo tanto, para todas nuestras excursiones, en las descripciones encontrará información completa sobre si son adecuadas o están permitidos los niños. Además, al final de este artículo, hemos clasificado nuestras excursiones de acuerdo con las edades mínimas requeridas. Esto le permite encontrar rápidamente una excursión adecuada para toda su familia. ¿Pero cuáles son las actividades más populares para familias en Tenerife? Aquí hay una pequeña selección:

Un recorrido familiar en buggy

Con un tour en buggy por Tenerife, la diversión no tiene límites. Estos velocistas abiertos con motores escandalosos solo esperan que pise el acelerdor. Su hijo puede viajar en el asiento del pasajero delantero si tiene al menos 7 años de edad o al menos 1,35 metros de altura. Si su copiloto ya tiene una carnet de conducir, también pueden intercambiar asientos durante el recorrido para que ambos puedan experimentar la sensación de condicción del buggy.

Avistamiento de delfines y ballenas con la familia

El archipiélago canario es un área designada para muchos mamíferos marinos. Innumerables de ellos se divierten en la zona de Los Gigantes, en el oeste de Tenerife. Los barcos van todos los días para visitar las ballenas y los delfines. Estar juntos como familia y experimentar cómo los delfines sociables se acercan al barco e inspiran a los observadores con sus atrevidos saltos es una experiencia maravillosa.

Un paseo a caballo con la familia

Los caballos se encuentran entre los animales que tienen una atracción mágica para los niños. En Tenerife tiene la oportunidad de darles a sus hijos unas horas maravillosas con estos fascinantes amigos de cuatro patas. No importa si es un principiante o tiene algo de experiencia. Todos los miembros de la familia a partir de los 5 años pueden explorar Tenerife de una manera especial en una de las excursiones guiadas a caballo.

Senderismo con la familia

Tenerife es una de las Islas Canarias con los paisajes naturales más extraordinarios y diversos. No debe perderse explorarlos de cerca. Embárquesé en una de las visitas guiadas de senderismo donde podrá conocer rincones particularmente hermosos de Tenerife. La guía experta le brinda muchos datos interesantes sobre los monumentos naturales visitados. Estas excursiones se ofrecen en diferentes niveles de dificultad, de modo que incluso los miembros de la familia más jóvenes a partir de los 6 años encontrarán lo correcto.

¿Qué debe tenerse en cuenta al reservar una excursión?

Si desea reservar algunas excursiones para su familia, debe prestar atención a los siguientes cuatro puntos:

  1. Requisitos para niños: En algunas de las excursiones ofrecidas, la participación de niños solo es posible bajo ciertas condiciones o no es posible en absoluto. Un menor, por ejemplo, no puede conducir un buggy él mismo porque no tiene el carnet de conducir. La mayoría de las restricciones existen con respecto a la edad y la altura mínima. Por lo tanto, averigue la información relevante sobre la participación de los niños.
  2. Traslado al hotel: Si le recojan o no para las excursiones desde el hotel depende principalmente del punto de partida de las excursiones y en qué lugar se queda usted en sus vacaciones. Así que asegúrese siempre de que le recojan y de dónde. Compruebe también si el servicio de recogida está incluido en el precio o no.
  3. Disponibilidad: Según temporada algunas excursiones pueden tener más demanda. Durante este período, sucede rápidamente que los lugares están completamente reservados durante varios días. Por lo tanto, es recomendable reservar sus excursiones anterirmente desde casa por nuestro sitio web. De esta forma tiene sus plazas garantizados.
  4. Límites de capacidad: cuando las familias más grandes se van de vacaciones a Tenerife, puede suceder que no todos puedan participar en una excursión al mismo tiempo, ya que se excede el número máximo de participantes. Por favor, preste atención a la información correspondiente.

Encontrará la información completa en las descripciones detalladas de nuestras excursiones en los elementos del menú “¡Nota Importante!” y “Servicios y Precios”.

Las vacaciones familiares perfectas en Tenerife

¿Qué lugares de Tenerife son ideales para la familia?

En Tenerife, el turismo se concentra principalmente en el suroeste de la isla. Allí encontrará todo lo que hace que sus vacaciones familiares sean la época más hermosa del año, especialmente en las ciudades de Costa Adeje, Los Christianos y Playa de las Américas. La mayoría de los hoteles para familias se encuentran muy cerca de las playas parcialmente artificiales. Estas fueron diseñadas de tal manera que las olas y las corrientes apenas tienen una oportunidad y, por lo tanto, ofrecen a las familias maravillosos días de playa en el Atlántico. Y algunas de las atracciones más populares como Siam Water Park y Monkey Park están en las inmediaciones. Pero también puede pasar unos días maravillosos en Puerto de la Cruz, en el noroeste. La proximidad al Parque Loro y al Parque Nacional del Teide hace de este lugar el punto de partida ideal para diversas actividades.

¿Cuáles son las mejores atracciones para familias de Tenerife?

Tenerife ofrece una enorme variedad de diferentes lugares de interés y atracciones que son interesantes para toda la familia. No debe faltar lo siguiente en ninguna lista de vacaciones:

  • Mariposario, Icod de los Vinos: Aquí le espera algo muy especial: un parque lleno de mariposas. Cuando camine por las instalaciones, se encontrará con estos alegres y coloridos insectos sin ser separados por ventanas. Allí se mueve libremente. Esto le brinda la oportunidad de observarlos en la naturaleza y acercarse a ellos.
  • Siam Park, Costa Adeje: Siam es el antiguo nombre de Tailandia. Y en este parque acuático, que es uno de los más grandes del mundo, se sentirá transportado allí. Como si estuviera en este país del sudeste asiático, se encontrará en medio de una arquitectura y cultura tailandesas. En este ambiente exótico, usted y su familia encontrarán una sola cosa: mucha diversión. Solo la zona de”Lost City” la Ciudad Perdida ofrece 120 atracciones para niños y niños pequeños.
  • Loro Park, Puerto de la Cruz: Cualquier persona que esté de vacaciones en Tenerife definitivamente debe visitar el Loro Parque. Allí le espera todo un día lleno de emociones intensas: la colección de loros más grande del mundo, un impresionante espectáculo de orcas, un mundo de pingüinos árticos, un parque de gorilas, un túnel submarino y mucho más.
  • Palmetum, Santa Cruz de Tenerife: Este jardín botánico de 12 hectáreas alberga la colección de palmeras más grande de Europa. Las palmeras en el parque están dispuestas geográficamente así que camina desde Madagascar hasta el Caribe, por ejemplo, y luego llega a Polinesia. Y en todas esas partes puede encontrar las típicas especies de palmeras del lugar. En el Palmetum crecen un total de 400 especies diferentes de palmeras, además de otras 2.000 especies de plantas tropicales.

¿Hay hoteles para familias en Tenerife?

La oferta de alojamiento para vacaciones en Canarias es enorme. Por supuesto, también encontrará una gran cantidad de hoteles familiares todo incluido en Tenerife. Pero, ¿qué características debería tener un hotel que se considera un hotel familiar? Tenga en cuenta los servicios enumerados a continuación que un hotel debe ofrecer:

  1. Cuidado de niños: programa de animación y entretenimiento en el hotel
  2. Instalaciones de ocio: parques infantiles en las instalaciones del hotel
  3. Piscina: área separada para niños
  4. Habitación: espaciosa, en la que se puede colocar una cuna adicional
  5. Comidas: todo incluido
  6. Ubicación: en la playa o en las inmediaciones
  7. Precios: descuento para niños

Aquí hay una pequeña exposición de los hoteles familiares más bellos de Tenerife:

  • GF Isabel, Costa Adeje
  • Be Live Family Costa Los Gigantes, Puerto de Santiago
  • Bahía Princess, Costa Adeje
  • Family Garden Compostela Beach, Arona

La lista anterior se basa en la investigación en Internet, cuya exactitud no podemos garantizar.



Excursiones y actividades para familias en Tenerife

Excursiones y actividades sin edad mínima




Excursiones y actividades con una edad mínima de 2 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 5 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 6 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 7 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 8 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 10 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 12 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 14 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 16 años




Excursiones y actividades con una edad mínima de 18 años




¿Tiene más preguntas o necesita más información?



Contacto

  headset_mic